AMDPress.- Wincor Nixdorf equipará en este mes de septiembre un hipermercado de Carrefour en Bélgica, concretamente en Mons, con 52.000 etiquetas electrónicas. Este será el segundo establecimiento que equipa al grupo francés con este sistema, ya que previamente había equipado una tienda de SuperGB, formato de distribución con el que opera Carrefour en Bélgica-, en el pueblo belga de Belgrade con 17.000 etiquetas electrónicas (ESL), desarrolladas por su socio francés SES. La instalación permanece operativa desde que la tienda fue abierta a mediados de abril y desde entonces no ha registrado fallos.

El proyecto piloto que ha implantado SuperGB - utiliza un sistema basado en tecnología radio de baja frecuencia que ya ha sido probado en más de 300 instalaciones diferentes. Las etiquetas electrónicas se comunican de forma inalámbrica con backoffice de tienda y los terminales punto de venta a través del Servidor Central de Etiquetas, asegurando la integridad de los precios entre los pasillos y la caja.

El sistema de etiquetado electrónico desarrollado por SES y comercializado por Wincor Nixdorf , dependiendo del tamaño del comercio y del número de cambios en los precios, el período de retorno de la inversión (ROI) oscila entre los 12 y los 36 meses.

Wincor Nixdorf es uno de los suministradores líderes en productos y soluciones de Tecnologías de la Información (TI) para los sectores de Distribución (retail) y Banca. Emplea a más de 4.400 personas y opera en más de 40 países con plantas de fabricación en Alemania y Singapur, y su división Retail se dedica a desarrollar, comercializar e implantar Terminales Punto de Venta, soluciones para tienda y soluciones empresariales para el mercado retail, así como servicios de consultoría para los principales distribuidores mundiales.