Aral Digital.- X5 Retail Group ha cerrado 2010 con un beneficio neto de 187 millones de euros, lo que representa un incremento del 64% frente a los datos del año anterior (114 millones). Estos datos han contado con el impulso de los resultados de la compañía en el último trimestre del curso pasado, en el que duplicó sus beneficios, hasta los 61 millones de euros.

Por su parte, las ventas netas del distribuidor ruso han alcanzado los 7.783 millones de euros, es decir, un 29% más que las obtenidas en 2009 (6.015 millones). Del mismo modo, el Ebitda también ha crecido un 15%, hasta sumar 582 millones de euros.

El nuevo consejero delegado del gigante internacional, Andrei Gusev, ha señalado que “en 2010 cumplimos nuestras previsiones de crecimiento. Seguimos invirtiendo en la fidelidad de los clientes, manteniendo una media de precios muy por debajo de la tasa de inflación del país y que suponga un ahorro significativo para los consumidores rusos. Esta estrategia vaticina un fuerte crecimiento en términos comparables y un impulso del margen bruto y el Ebitda”.

Asimismo, el máximo responsable de X5 ha pronosticado que 2011 será un año “crítico” para el desarrollo del plan de expansión orgánica de la compañía y para la asunción de la integración de la cadena Kopeyka.