AMDPress.- El grupo gallego Inditex >, Zara, ha abierto por primera vez tiendas en tres nuevos mercados internacionales: Puerto Rico, República Checa. La tercera apertura se sitúa en Miami (Florida), y constituye el primer centro estadounidense fuera de N.Y. Con estas inauguraciones, la presencia del grupo gallego eleva a 39 los países en los que ha instaurado alguno de los seis formatos que lo componen.

La tienda de Zara en la República Checa es un local de 1.500 metros cuadrados situado en la calle Na Prikope, en pleno centro de Praga. En lo referente al estreno en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, este Zara de 1.300 metros cuaddrados se encuentra en San Juan de Puerto Rico dentro de la Plaza de las Américas.

Por último, la tienda de Miami es un local de 1.700 metros cuadrados de superficie localizado en Aventura Mall, y constituye la primera tienda del grupo en Estados Unidos fuera del área de Nueva York.

Estas nuevas entradas en los mercados exteriores se enmarcan dentro de la estrategia de crecimiento que Inditex está llevando a cabo. La elección de la República Checa se inscribe en el plan de consolidación de presencia en el territorio europeo, donde el grupo cuenta ya con representaciones en Francia, Alemania o el Reino Unido. En este sentido, se ha programado ya la apertura de centros Zara en Suiza, Italia y Finlandia para el próximo año.