AMDPress.- Zebra Technologies, especialista en soluciones de impresión para empresas, ha anunciado el lanzamiento de Zebra Portable Radio, ZPR, un dispositivo con pinza de sujeción diseñado específicamente para los terminales portátiles de Symbol Technologies, empresa dedicada a sistemas de información móviles. Gracias a este nuevo dispositivo de Zebra, es posible establecer, según fuentes de la empresa, de forma fácil y cómoda, una conexión inalámbrica bluetooth entre terminales Symbol y cualquier impresora portátil de Zebra equipada con esta tecnología. El ZPR se conecta a los terminales de la serie SPT 1700/1800 y PPT 2700/2800 de Symbol, diseñados para utilizarse en diferentes entornos, tanto industriales como comerciales, para capturar (mediante escáneres de códigos de barras o pantallas táctiles) y procesar datos. Además, el ZPR proporciona comunicación inalámbrica bluetooth en un radio de hasta diez metros con las impresoras portátiles de las series Cameo, Encore y QL de Zebra.

Rebecca Brookes, directora de Marketing de impresoras portátiles de Zebra Technologies, explica que “al conectar un dispositivo como el PPT 2746 de Symbol a una impresora portátil bluetooth de Zebra, por ejemplo la Cameo 2, el dispositivo ZPR proporciona la conexión necesaria para crear soluciones portátiles en el punto de venta y reducir las esperas de los clientes en los establecimientos comerciales”. Otras soluciones portátiles de impresión similares se pueden utilizar para facilitar la automatización del personal de campo, la contabilidad de rutas, el etiquetado de estanterías y de productos rebajados, además de sus aplicaciones en almacenes.

Por otra parte, Symbol España ha renovado su certificación de calidad concedida por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), de acuerdo con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2000, lo que garantiza el cumplimiento de todos los requerimientos de calidad, legales y reglamentarios.