Alimentación

Nestlé acelera la transición a un sistema alimentario regenerativo

Invertirá 1.200 millones de francos suizos durante los próximos cinco años para impulsarla
El proyecto entra dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030..
El proyecto entra dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030..

Nestlé presenta sus planes para apoyar y acelerar la transición a un sistema alimentario regenerativo, que tiene como objetivo proteger y restaurar el medio ambiente y mejorar tanto los medios de vida de los agricultores como el bienestar de las comunidades agrícolas. Nestlé trabajará con sus Partners, incluida la red de más de 500.000 agricultores y 150.000 proveedores con los que colabora, para promover las prácticas.

El anuncio se realiza previo a la Cumbre de sistemas alimentarios de las Naciones Unidas en Nueva York, como parte de la contribución de Nestlé para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

Paul Bulcke: “Sabemos que la agricultura regenerativa juega un papel fundamental en la mejora de la salud del suelo, la restauración de los ciclos del agua y el aumento de la biodiversidad a largo plazo”

La compañía comenzará a trabajar con 30 granjas lecheras de referencia en 12 países para probar prácticas agrícolas escalables, respetuosas con el clima y regenerativas que ayuden a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

“Sabemos que la agricultura regenerativa juega un papel fundamental en la mejora de la salud del suelo, la restauración de los ciclos del agua y el aumento de la biodiversidad a largo plazo”, ha afirmado Paul Bulcke, presidente de Nestlé. "Estos forman la base de la producción sostenible de alimentos y, de manera crucial, también contribuyen a lograr nuestros ambiciosos objetivos climáticos", ha señalado.

Nestlé ha firmado el compromiso de la ONU “Business Ambition for 1.5 °C”. La Compañía está tomando medidas para reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y lograr cero emisiones netas para 2050. “Con nuestras colaboraciones a largo plazo con comunidades agrícolas a nivel mundial, queremos aumentar nuestro apoyo a las prácticas en la agricultura que son buenas para el medio ambiente y para las personas”, ha explicado Mark Schneider, CEO de Nestlé. “Con el espíritu de permitir una transición justa, es vital que apoyemos a los agricultores de todo el mundo que asumen los riesgos y costos asociados con el avance hacia la agricultura regenerativa”, ha destacado.

Tres claves del proyecto

Nestlé invertirá 1.200 millones de francos suizos durante los próximos cinco años para impulsar la agricultura regenerativa en toda la cadena de suministro de la empresa, utilizando tres palancas principales para ayudar a los agricultores a adoptar prácticas regenerativas.

Aplicar ciencia y tecnología de vanguardia y proporcionar asistencia técnica es clave para aprovechar su red de expertos en I+D y agrónomos, Nestlé está, por ejemplo, desarrollando variedades de café y cacao de mayor rendimiento con menor impacto ambiental y evaluando soluciones novedosas para reducir las emisiones en la cadena de suministro de lácteos. Nestlé también ofrecerá formación agrícola y ayudará a los agricultores a intercambiar información y mejores prácticas que se pueden adaptar localmente.

Además, van a apoyar transición a la agricultura regenerativa conlleva riesgos iniciales y nuevos costos. Nestlé apoyará a los agricultores co-invirtiendo con ellos, facilitando los préstamos o ayudándoles a obtener préstamos para equipos específicos. La Compañía también trabajará con socios para financiar proyectos piloto para probar y aprender la mejor manera de promover la agricultura regenerativa.

En último lugar, pagarán primas por productos agrícolas regenerativos. Nestlé ofrecerá primas por muchas materias primas producidas mediante prácticas de agricultura regenerativa y comprará mayores cantidades. Esto significa recompensar a los agricultores no solo por la cantidad y calidad de los ingredientes, sino también por los beneficios que brindan al medio ambiente a través de la protección del suelo, la gestión del agua y el secuestro de carbono.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas