Alimentación

Fiab renueva Consejo de Dirección

Jacques Reber, director general de Nestlé España, nuevo miembro
Los cambios serán ratificados en la Asamblea General de diciembre, en cumplimiento de los estatutos de la Federación.
Los cambios serán ratificados en la Asamblea General de diciembre, en cumplimiento de los estatutos de la Federación.

El Consejo de Dirección de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha acordado en reunión ordinaria la incorporación de un nuevo miembro y la renovación de dos de sus vicepresidencias, cambios que serán ratificados en la Asamblea General de diciembre, en cumplimiento de los estatutos de la Federación.

Así, el Consejo de Dirección de la Federación ha completado su composición con el nombramiento de Jacques Reber, director general de Nestlé España, quien sustituye a Sergio Elizalde, a quien el Consejo ha agradecido su dedicación y sus cuatro años de trabajo como Consejero en favor de la industria española de alimentación y bebidas. 

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Ginebra, Jacques Reber ha desarrollado su carrera profesional dentro de la compañía suiza. Desde que en 1990 se incorporara a Nestlé, ha asumido cargos de responsabilidad en diferentes mercados de Europa, Asia, Oriente Medio y África del Norte. En el año 2018 asume la dirección general de Nestlé España.

Judith Viader asume la vicepresidencia de Competitividad y Sostenibilidad y Agustín Gregori la de Política Alimentaria, Nutrición y Salud

Además de este nombramiento FIAB ha designado a Judith Viader, directora general de Frit Ravich, como nueva vicepresidenta de Competitividad y Sostenibilidad, mientras que Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa, asume la vicepresidencia de Política Alimentaria, Nutrición y Salud.  Isabel Martínez, directora general del Grupo PanStar, continuará al frente de la vicepresidencia de Desarrollo de Negocio de FIAB.

FIAB ha llevado a cabo esta actualización de sus vicepresidencias tras la incorporación de Iñaki Soroa, consejero delegado de EVA Group y presidente de la Asociación Española de Sidras (AESI), como miembro del Consejo de Dirección de la homóloga europea FoodDrinkEurope (FDE).

"Desde su responsabilidad, los vicepresidentes de la Federación, junto al resto de los integrantes del Consejo de Dirección y las asociaciones miembros de FIAB, contribuirán a impulsar los objetivos definidos en el Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas", señalan desde la patronal del sector..

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas