Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Charter abre 31 supermercados en el primer semestre de 2021

La previsión de ventas de la franquicia ronda los 390,6 millones de euros
Cataluña y la Comunidad Valenciana han concentrado 26 de las aperturas.
Cataluña y la Comunidad Valenciana han concentrado 26 de las aperturas.

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 31 supermercados durante el primer semestre de su ejercicio (de febrero a julio), superando las 30 aperturas que tenían previstas. En concreto, Cataluña y la Comunidad Valenciana han concentrado 26 de las inauguraciones.

Así, en Cataluña se han abierto 16 tiendas. 13 en la provincia de Barcelona, de ellas 2 en Santa Coloma de Gramenet, 5 en Barcelona capital, 1 en el Prat de Llobregat, 1 en Sant Feliu de Llobregat, 1 en Badalona, 1 en Terrassa y 1 en Viladecans; dos en la provincia de Tarragona, en Reus y Vila-seca y una en Salt (Girona). En la Comunidad Valenciana, las 10 aperturas han sido: 7 en la provincia de Valencia, 3 en Valencia ciudad, 1 en Albal, 1 en Benissanó, 1 en Daimús y otra en Tavernes de la Valldigna; 1 en la provincia de Alicante, en Elche, y otras dos en la provincia de Castellón, en Moncofa y la ciudad de Castellón.

En cuento a las 3 aperturas de Castilla-La Mancha, dos han sido en la provincia de Albacete, en Barrax y Fuentealbilla, y una en Villarta de San Juan (Ciudad Real). En la Región de Murcia se han realizado 2 aperturas, una en Murcia capital y la otra en la pedanía de Llano de Brujas.

Las cifras 

De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 9.200 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 360 supermercados situados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía. Además, Consum cumple con su compromiso social de dar servicio a las poblaciones pequeñas que no disponen de habitantes suficientes para implantar un gran supermercado.

Este año Charter ha superado sus previsiones en cuanto a la apertura de tiendas. Sin embargo, las expectativas de ventas son un poco más conservadoras que otros años, debido a la Covid 19. Si llega la esperada vuelta a la normalidad, las ventas de la franquicia podrían situarse 390,6 millones de euros, cifra que supondría un decrecimiento del 0,7% respecto a 2020.

Más noticias

Grocery 1232944 1280 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se incrementa la demanda de refrescos, cervezas, insecticidas y productos solares
Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía
Meal 3175540 1280
Alimentación
Con una facturación agregada de 14.000 millones, representa el 70% de los transformados marinos en España
Gamma Duets
Alimentación
Cuatro nuevas opciones bajo el claim ‘Sabores que suman’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas