Alimentación

Galletas Gullón implementa el registro salarial promovido por el Ministerio de Igualdad

Con esto se pretende evitar la discriminación por género en materia económica
Representantes de la compañía tras hacer efectiva la medida.
Representantes de la compañía tras hacer efectiva la medida.

Galletas Gullón se ha convertido en la primera compañía del sector agroalimentario en elaborar e implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social, de acuerdo con el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, que exige que las empresas realicen auditorias salariales.

“Con una plantilla de 1.700 personas, de las cuales el 40% son mujeres, no solo somos la primera empresa del sector en apostar por la igualdad real y sin discriminación por género, sino que también nos posicionamos entre las primeras compañías de toda España que han registrado ya este hito tan significativo”, ha señalado Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.

La galletera está llevando a cabo una estrategia de apuesta por el talento femenino en los cuadros medios a través de becas, planes de desarrollo y con el enfoque en la atracción y retención de talento.

Apuestas por la igualdad en 2021

Asimismo, durante el primer semestre de 2021, la empresa ha trabajado en la articulación de las buenas prácticas recogidas en los convenios de las fábricas Gullón y Vida en sus Planes de Igualdad y de Diversidad. “Enfocamos estos planes más allá de la igualdad de género y apostamos por la diversidad dentro de la plantilla. Con ello, fomentamos la igualdad entre mujeres y hombres, y al mismo tiempo entre trabajadores de distintas nacionalidades promoviendo la inclusión de personas con capacidades diversas”, señala Hevia.

Este 2021, Galletas Gullón también se ha adherido al Charter Europeo de Diversidad, auspiciado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad, trabajando activamente en el desarrollo de políticas laborales que mejoren el bienestar de las mujeres de la plantilla, promoviendo convenios que defienden la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Además, recientemente ha firmado con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León un protocolo para favorecer la inclusión laboral de las mujeres en el ámbito rural y promover el liderazgo femenino.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas