Distribución con Base Alimentaria

Caprabo y la Generalitat de Catalunya se unen por la venta de proximidad

Ambas entidades trabajarán para potenciar el crecimiento del sector y el consumo de productos locales
Representantes de Caprabo y la Generalitat durante la reunión.
Representantes de Caprabo y la Generalitat durante la reunión.

La nueva secretaría de Alimentación de la Generalitat de Catalunya y Caprabo trabajarán juntos para potenciar el conocimiento y el consumo de los productos de proximidad de pequeños agricultores y cooperativas agrarias. El responsable de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, y el nuevo secretario de Alimentación del Departamento de Acción Climática, Alimentacinó y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, Carmel Mòdol, han mantenido un encuentro para intercambiar información sobre los planes estratégicos de trabajo en los próximos ejercicios y coordinar acciones que ayuden a crecer el sector agroalimentario.

La reunión ha tenido lugar en la sede del Departamento y ha contado, además, con la asistencia del sub-director general de Industrias y Calidad agroalimentaria del departamento, Joan Gòdia, y la directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Caprabo, Rosa M. Anguita Garrido.

Carmel Mòdol, ha compartido en el encuentro que “el Plan Estratégico de Alimentación es el eje trocal de Alimentación para los próximos años, con una perspectiva de sostenibilidad y capacidad de transformación, cercanía y arraigo en el territorio, un modelo justo, equitativo y cohesionado, sin perder el enfoque de salud y de confianza”.

Por su parte, Fernando Tercero, señala que “los planes están enfocados a dar mayor visibilidad y poner en valor a los pequeños agricultores y cooperativas agrarias. Valoramos muy positivamente el compromiso del departamento en las iniciativas de Caprabo para apoyar el sector y confiamos en intensificar la colaboración.”

Caprabo y la proximidad

Caprabo cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada a más de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias y a más de 2.800 de sus productos en las tiendas. La compañía trabaja con cada comarca catalana de manera específica.

El Programa incluye varias iniciativas de soporte a la producción de proximidad, entre las que destacan las acciones promocionales en los supermercados, dos campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, la comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y la organización de jornadas gastronómicas con productos de proximidad de temporada, entre las más destacadas. El programa cuenta con el soporte del departamento d´Agricultura, la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP-IGP.                                                                      

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas