Alimentación

Frutos Secos Alcañiz aprueba la integración con Unió Nuts

La Asamblea de Frutos Secos Alcañiz ha aprobado la integración con la cooperativa Unió Nuts. El objetivo de esta integración es crecer, sumar, y dar una mejor respuesta a los socios, puesto que Unió Nuts está reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) por el Ministerio de Agricultura.

El acuerdo alcanzado contempla un proceso de integración a 2 años. Unió Nuts se va a hacer cargo de la gestión de las instalaciones de Frutos Secos Alcañiz a partir del 1 de agosto, de cara a esta próxima la campaña 2021. Las instalaciones constan de 2.000 metros cuadrados en el polígono industrial las Orcas dedicados al secado, almacenado, descascarado, repelado e industrializado de la almendra. Estas instalaciones van a permitir aumentar la capacidad de producción y transformación de almendra del grupo en un 40%. El acuerdo también incluye las instalaciones de Frutos Secos Alcañiz en Fuentespalda, con una capacidad de almacenado de 400.000kg de almendra en cáscara.

Los 500 socios de Frutos Secos Alcañiz han aprobado un acuerdo que busca conseguir unos mejores precios de comercialización de la almendra. Como comenta Ángel Meseguer, presidente de Frutos Secos Alcañiz, “con esta fusión pretendemos ser más fuertes ante el mercado creciente y así poder conseguir una estabilidad y mejora de las rentas de los agricultores de la zona”

Unió Nuts concentra una producción anual de 30 millones de kg de almendra y unos 2,5 millones de kg de avellana. Pertenece al Grupo Unió, la misión del cual es fomentar la sostenibilidad económica, social y medioambiental del entorno rural, con un fuerte compromiso con la innovación, la calidad y la apuesta por los productos mediterráneos.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas