Bebidas

Coca-Cola y ESIC Bussines School apuestan por la formación en E-Commerce

Han diseñado un programa de aprendizaje para los profesionales de la compañía de refrescos
Los trabajadores cuentan con 180 horas para aprender las claves del E-grocery.
Los trabajadores cuentan con 180 horas para aprender las claves del E-grocery.

La pandemia ha acelerado la transformación digital del comercio online y Coca-Cola en España –Coca-Cola Europacific Partners Iberia y Coca-Cola Iberia- y ESIC Business & Marketing School, se han unido para desarrollar un Programa de Inmersión Digital en el Canal Grocery. Una iniciativa pionera en España en la que participan managers, directivos y responsables de ambas compañías.

El crecimiento del eCommerce en España, un 36% en el último año, sitúa a nuestro país como uno de los tres países en los que se más se ha acrecentado esta tendencia, solo por detrás de Argentina y Singapur. Las plataformas de e-Commerce han redoblado su importancia, integrándose en estrategias onmicanal en las que los mundos online y offline están perfectamente integrados. La adopción de hábitos de compra de alimentación a través de las plataformas online por parte de nuevos usuarios y el incremento de usuarios que complementan su compra en ambos canales han posicionado esta disciplina como una de las principales tendencias de e-Commerce surgidas tras la crisis sanitaria.

Por ello, esta iniciativa consolida a Coca-Cola como un impulsor de nuevas metodologías que facilitan el crecimiento y desarrollo de sus profesionales en un mundo hiperconectado en el que la experiencia de compra y el posicionamiento en estos nuevos canales se ha convertido en un factor determinante.

Ferran Gall, VP Comercial España de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, asegura que “el canal de alimentación moderna se ha visto claramente reforzado, ya que en tan solo 10 meses el peso de la categoría en la que operamos (NARTD, non alcoholic ready to drink) ha crecido desde un 1,7% hasta niveles cercanos al 3% en online grocery, generando nuevas oportunidades”. Ha recalcado además que “la venta online es mucho más que tecnología. Supone una liberación de muchos de los límites que impone el mundo físico, pero también requiere una profunda comprensión de sus dinámicas. Por eso, junto a ESIC, hemos puesto en marcha este programa pionero que ha ayudado a nuestros equipos a entender aún mejor el contexto, el funcionamiento y las palancas necesarias para aprovechar las oportunidades que nos ofrece el online grocery”.

El papel formativo de ESIC

Con este planteamiento como punto de partida, ESIC Business & Marketing School ha sido el partner académico elegido para crear el Programa de Inmersión Digital en el Canal Grocery, enfocado a que los equipos de Coca-Cola en España se conviertan en un motor de la transformación digital gracias a un cambio de mentalidad orientado hacia una cultura de aprendizaje en la que se ha formado, a través de más de 180 horas formativas, a profesionales de Coca-Cola en toda España gracias a la metodología Transformative Learning de ESIC.

Para Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education y director general de ICEMD-Instituto de Innovación de ESIC “El objetivo de este programa es entender al nuevo cliente, sus nuevos procesos y experiencia de compra en productos de Grocery a través de los medios y canales digitales. Durante este programa, los profesionales han adquirido las competencias y habilidades necesarias para poder facilitar, hacer accesible e impulsar la compra de productos Coca Cola a través de los canales de compra digitales de los retailers que hacen accesible sus productos al consumidor”. “Al final la palabra mágica es “conveniencia”, comenta.  

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas