Alimentación

Autor Foods planea crecer un 30% anualmente hasta 2023

Ha diseñado el Reto 30-3 para potenciar su carácter como fabricante y exportador
La empresa es pionera en conservas de legumbres ecológicas.
La empresa es pionera en conservas de legumbres ecológicas.

Autor Foods ha marcado el ‘Reto 30-3’. Así ha denominado a su objetivo de crecer a un ritmo del 30% anual durante los próximos tres años.  “Es una cifra muy estudiada, muy realista y en la línea de nuestra filosofía empresarial, ligada al crecimiento sostenido y sostenible”, explica José Luis Díez, director gerente de Autor Foods.

José Luis Díez: “Es una cifra muy estudiada, muy realista y en la línea de nuestra filosofía empresarial, ligada al crecimiento sostenido y sostenible”

Desde la empresa indica que se trata de un crecimiento natural y han instalado nuevos silos de remojo en sus instalaciones, ubicadas en el municipio riojano de Autol y un nuevo turno de trabajo. Desde la compañía tienen claro que no son partidarios de fabricar y almacenar producto sin que este tenga salida, ya que esta no es su concepción de negocio.

Diez reconoce que sus metas son “ambiciosas”, pero también ha adelantado que aún tendrán margen de crecimiento una vez alcanzado la meta de este trienio. Tal y como ha explicado, este plan empresarial debe situar a esta conservera entre los principales operadores de Europa en un plazo de unos tres años.

El ‘Reto 30-3’ se centra en potenciar el carácter de Autor Foods como fabricante y exportador de conservas vegetales. Especialmente en el nicho de las legumbres cocidas y más concretamente en el de las legumbres ecológicas, ya que esta empresa centenaria fue pionera en su elaboración.

La exportación como herramienta

Autor Foods utilizará la exportación para completar su ‘Reto 30-3’, pues pretenden reforzar su papel como exportador profesional, que ya supone un porcentaje muy importante de su producción al situarse en torno al 45%. Sin embargo, aclara Díez, para la empresa también es muy importante mantener y ampliar el mercado nacional, donde tienen clientes con los que mantienen una “relación muy consolidada desde hace años”.

Con el fin de reforzar la exportación han diseñado un plan transversal en el que se engloba desde la renovación de su página web, hasta la creación de nuevos contactos comerciales y el desarrollo de nuevos productos.  “Para nosotros la apuesta por la innovación es clave. Tanto a nivel interno como para colaborar en la mejora del sector”, explica el director. Así, en los últimos años han apostado por la combinación de las legumbres con ingredientes novedosos como los cereales, las algas kombu o las setas shiitake.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
Condis tusuper 40158 13 640x400 13 640x400 1 13 640x400
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con 8 trabajadores en plantilla

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas