Alimentación

Dagu y Ous Roig crean la mayor productora española de huevos

Participada mayoritariamente por Cleon Capital, tiene como objetivo alcanzar una facturación superior a los 150 millones de euros
El nuevo grupo conforma un modelo integrado de producción y comercialización y aspira a convertirse en el principal proveedor de los clientes de la gran distribución en España.
El nuevo grupo conforma un modelo integrado de producción y comercialización y aspira a convertirse en el principal proveedor de los clientes de la gran distribución en España.

Dagu y Ous Roig, dos de las principales compañías del sector de avicultura de puesta en España, han decidido unir sus fuerzas para crear el principal grupo productor de huevos del país por su dimensión y presencia en la mayoría de las cadenas de distribución moderna. El resultado de esta unión es la creación de un grupo español líder en el sector de la avicultura de puesta en España con una facturación cercana a los 90 millones de euros, un parque de 3 millones de gallinas ponedoras y más de 2,2 millones de metros cuadrados de terrenos e instalaciones productivas.

Juan Gigante: “El sector de avicultura de puesta en España, se caracteriza por estar muy fragmentado, el nuevo grupo formado por Dagu y Ous Roig tiene la masa crítica y los medios necesarios para crecer en todos los canales de venta nacional y exportaciones, incorporar otros productores de la península ibérica, y acometer las inversiones necesarias para garantizar los máximos estándares de sostenibilidad, de bienestar animal y de calidad”

El grupo ahora formado, y participado mayoritariamente por Cleon Capital, tiene como objetivo alcanzar una facturación superior a los 150 millones de euros en la península ibérica, vía crecimiento orgánico y adquisiciones, en base a una estrategia de consolidación del sector de avicultura de puesta.

“El sector de avicultura de puesta en España, se caracteriza por estar muy fragmentado, el nuevo grupo formado por Dagu y Ous Roig tiene la masa crítica y los medios necesarios para crecer en todos los canales de venta nacional y exportaciones, incorporar otros productores de la península ibérica, y acometer las inversiones necesarias para garantizar los máximos estándares de sostenibilidad, de bienestar animal y de calidad”, tal como ha explicado Juan Gigante, director general de Dagu.

Ous Roig fue fundada en 1968 en Tortosa, y Dagu fue fundada en 1979 en Guadalajara. En la actualidad el nuevo grupo da empleo a cerca de 400 personas en toda España. A lo largo de toda su trayectoria, de más de 50 años en el sector de la avicultura de puesta, ambas compañías han mantenido siempre posiciones de liderazgo y vanguardia.

Bajo la experiencia acumulada a lo largo de los años, Dagu y Ous Roig conforman un modelo integrado de producción y comercialización. Sus instalaciones son punteras en todos los puntos del proceso de producción, desde la selección de las materias primas, la fabricación de piensos, la producción de huevos frescos, a su posterior clasificación y envasado, siendo transportados a su punto de venta en menos de 24 horas. El grupo cuenta también con una fábrica de ovoproductos.

La filosofía de las dos compañías es cubrir todo el proceso de producción con un sistema de gestión de calidad auditado externamente, siguiendo la norma IFS de Certificación de producto específica de alimentación en la producción del huevo. Ambas son pioneras en la preocupación por el bienestar de los animales. Su compromiso con el bienestar animal hace que sus granjas se diseñen de forma amigable para las gallinas, y cuentan con el certificado de Bienestar Animal Welfair.

En la actualidad, Cleon Capital participa en cuatro empresas, dos en España (Dagu&Ous Roig y Algenex) y dos en Italia (Gias y Labomar, que cotiza en el MAB). En todos los proyectos Cleon Capital colabora activamente con los fundadores y directivos para acelerar el desarrollo de sus empresas, con especial énfasis en la expansión internacional y el crecimiento vía adquisiciones. Cleon Capital está respaldada por más de 35 family offices y empresarios procedentes de España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux, Suiza, Estados Unidos y Sudáfrica. Cada uno de ellos, en base a su experiencia empresarial, aporta a las compañías participadas contactos internacionales y conocimientos industriales.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas