Alimentación

Dagu y Ous Roig crean la mayor productora española de huevos

Participada mayoritariamente por Cleon Capital, tiene como objetivo alcanzar una facturación superior a los 150 millones de euros
El nuevo grupo conforma un modelo integrado de producción y comercialización y aspira a convertirse en el principal proveedor de los clientes de la gran distribución en España.
El nuevo grupo conforma un modelo integrado de producción y comercialización y aspira a convertirse en el principal proveedor de los clientes de la gran distribución en España.

Dagu y Ous Roig, dos de las principales compañías del sector de avicultura de puesta en España, han decidido unir sus fuerzas para crear el principal grupo productor de huevos del país por su dimensión y presencia en la mayoría de las cadenas de distribución moderna. El resultado de esta unión es la creación de un grupo español líder en el sector de la avicultura de puesta en España con una facturación cercana a los 90 millones de euros, un parque de 3 millones de gallinas ponedoras y más de 2,2 millones de metros cuadrados de terrenos e instalaciones productivas.

Juan Gigante: “El sector de avicultura de puesta en España, se caracteriza por estar muy fragmentado, el nuevo grupo formado por Dagu y Ous Roig tiene la masa crítica y los medios necesarios para crecer en todos los canales de venta nacional y exportaciones, incorporar otros productores de la península ibérica, y acometer las inversiones necesarias para garantizar los máximos estándares de sostenibilidad, de bienestar animal y de calidad”

El grupo ahora formado, y participado mayoritariamente por Cleon Capital, tiene como objetivo alcanzar una facturación superior a los 150 millones de euros en la península ibérica, vía crecimiento orgánico y adquisiciones, en base a una estrategia de consolidación del sector de avicultura de puesta.

“El sector de avicultura de puesta en España, se caracteriza por estar muy fragmentado, el nuevo grupo formado por Dagu y Ous Roig tiene la masa crítica y los medios necesarios para crecer en todos los canales de venta nacional y exportaciones, incorporar otros productores de la península ibérica, y acometer las inversiones necesarias para garantizar los máximos estándares de sostenibilidad, de bienestar animal y de calidad”, tal como ha explicado Juan Gigante, director general de Dagu.

Ous Roig fue fundada en 1968 en Tortosa, y Dagu fue fundada en 1979 en Guadalajara. En la actualidad el nuevo grupo da empleo a cerca de 400 personas en toda España. A lo largo de toda su trayectoria, de más de 50 años en el sector de la avicultura de puesta, ambas compañías han mantenido siempre posiciones de liderazgo y vanguardia.

Bajo la experiencia acumulada a lo largo de los años, Dagu y Ous Roig conforman un modelo integrado de producción y comercialización. Sus instalaciones son punteras en todos los puntos del proceso de producción, desde la selección de las materias primas, la fabricación de piensos, la producción de huevos frescos, a su posterior clasificación y envasado, siendo transportados a su punto de venta en menos de 24 horas. El grupo cuenta también con una fábrica de ovoproductos.

La filosofía de las dos compañías es cubrir todo el proceso de producción con un sistema de gestión de calidad auditado externamente, siguiendo la norma IFS de Certificación de producto específica de alimentación en la producción del huevo. Ambas son pioneras en la preocupación por el bienestar de los animales. Su compromiso con el bienestar animal hace que sus granjas se diseñen de forma amigable para las gallinas, y cuentan con el certificado de Bienestar Animal Welfair.

En la actualidad, Cleon Capital participa en cuatro empresas, dos en España (Dagu&Ous Roig y Algenex) y dos en Italia (Gias y Labomar, que cotiza en el MAB). En todos los proyectos Cleon Capital colabora activamente con los fundadores y directivos para acelerar el desarrollo de sus empresas, con especial énfasis en la expansión internacional y el crecimiento vía adquisiciones. Cleon Capital está respaldada por más de 35 family offices y empresarios procedentes de España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Benelux, Suiza, Estados Unidos y Sudáfrica. Cada uno de ellos, en base a su experiencia empresarial, aporta a las compañías participadas contactos internacionales y conocimientos industriales.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Xk7n4
Alimentación
Asistirá junto a Extenda englobando diferentes empresas andaluzas
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
DANONE  Lo esencial es ayudarnos 4
Alimentación
Presenta su campaña “Lo esencial es ayudarnos” para ayudar a las familias españolas
NeWind Foods
Alimentación
Cuatro nuevas referencias en un total de 24 tiendas a nivel nacional
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Alimentación
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)
Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
ValVenosta3T0A0321 copia
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas