Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Carrefour reconoce el trabajo de las empresas locales

Celebra su 18 edición de la Jornada Nacional de Pymes
Los distintos representantes durante la jornada de Pymes.
Los distintos representantes durante la jornada de Pymes.

Carrefour ha celebrado la 18 edición de la Jornada Nacional de Pymes, con la que la cadena reconoce el papel esencial del sector agroalimentario español mientras refuerza su compromiso con los productores locales. 

El evento celebrado en Madrid, ha contado con la presencia del secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda y el director de Mercancías de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring, junto a una representación de 80 empresarios y directivos que han celebrado la clausura del programa nacional de promoción del sector agroalimentario.

Fernando Miranda ha agradecido al sector “su labor durante la pandemia tanto en su faceta pública como social, en un año en el que todas las empresas han aprendido y mostrado la fuerza del sector agroalimentario español”. Al mismo tiempo, ha destacado “la importancia de las compras locales que aportan valor al país y contribuyen a la sostenibilidad social y económica de la que todos debemos formar parte activa”. 

La empresa ha creado el puesto de director de Pymes para mejorar la relación de la cadena con estas empresas

Por su parte, Jorge Ybarra Loring, ha manifestado que "el objetivo de Carrefour es promocionar el conocimiento y consumo de los productos de cada comunidad autónoma para poner en valor el saber hacer de explotaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras, cooperativas, emprendedores, pequeños y medianos productores de nuestro país”.

En línea con lo anterior, la compañía ha creado la figura de Director de Pymes con el objetivo de reforzar la relación de Carrefour con las pequeñas empresas nacionales e impulsar los productos regionales y locales. Sólo el pasado año Carrefour colaboró con más de 8.300 empresas españolas e impulsó 34 campañas específicas en las que participaron 986 empresas con más de 4.700 productos.

Premios a las mejores empresas agroalimentarias

La octava jornada ha servido para reconocer el trabajo de 20  empresas locales y regionales que han obtenido los “Premios Pyme Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria” y los “Premios Pyme Carrefour a la Transición Alimentaria”. Unos galardones que se han entregado durante el pasado año en diez comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Principado de Asturias y Región de Murcia.

En este acto se ha hecho entrega además del Premio Pyme Nacional a la empresa malagueña Manuel Curiel Cobos y el Premio Pyme Nacional a la Transición Alimentaria a la asturiana Miel Ería de Valles.

Carrefour adquirió el pasado año a través de Socomo, 460.000 toneladas de fruta y verdura del campo español, consolidándose como primera exportadora de productos hortofrutícolas nacionales a más de 14 países europeos, iberoamericanos y asiáticos. Por otra parte, en cuanto a la comercialización de productos del mar, mantiene relaciones con 60 lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó 8.700 toneladas de pescado.

Más noticias

Image003 (31)
Distribución con Base Alimentaria
El evento destaca el papel del retail como motor del desarrollo de nuevos productos de gran consumo en España
Unnamed   2025 07 10T115841
Alimentación
La compañía cierra con un volumen de producción de 127.184 toneladas
Diseño sin título   2025 07 10T095713
Alimentación
Disponible en supermercados como Bonpreu y Cal Fruitós y en establecimientos de viaje gestionadas por Areas
1265 es grupo consorcio consorcio eco 100 sostenible.sw328.sh408
Alimentación
El 59% de su facturación provino de actividades de exportación en 42 países
CLAUDIO EXPRESS CARIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En la localidad de Cariño (A Coruña)
Gama YOSOY
Bebidas
La compañía alcanza 45 mercados internacionales con las marcas Natrue y Almendrola
Grupo Dia   Radar SaluDiable   Daniel del Toro, Pilar Hermida, Jos  Miguel Herrero y Javier Aranceta 02
Distribución con Base Alimentaria
Dia España presenta su II Radar SaluDiable
Alcachofa
Alimentación
Destaca por su elaboración 100% natural, sin aditivos, harinas ni almidones
250707 Convenio con Randstad (1)
Alimentación
Desde 2023, se ha facilitado la incorporación de 30 personas con discapacidad a las fábricas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas