Distribución con Base Alimentaria

Carrefour reconoce el trabajo de las empresas locales

Celebra su 18 edición de la Jornada Nacional de Pymes
Los distintos representantes durante la jornada de Pymes.
Los distintos representantes durante la jornada de Pymes.

Carrefour ha celebrado la 18 edición de la Jornada Nacional de Pymes, con la que la cadena reconoce el papel esencial del sector agroalimentario español mientras refuerza su compromiso con los productores locales. 

El evento celebrado en Madrid, ha contado con la presencia del secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda y el director de Mercancías de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring, junto a una representación de 80 empresarios y directivos que han celebrado la clausura del programa nacional de promoción del sector agroalimentario.

Fernando Miranda ha agradecido al sector “su labor durante la pandemia tanto en su faceta pública como social, en un año en el que todas las empresas han aprendido y mostrado la fuerza del sector agroalimentario español”. Al mismo tiempo, ha destacado “la importancia de las compras locales que aportan valor al país y contribuyen a la sostenibilidad social y económica de la que todos debemos formar parte activa”. 

La empresa ha creado el puesto de director de Pymes para mejorar la relación de la cadena con estas empresas

Por su parte, Jorge Ybarra Loring, ha manifestado que "el objetivo de Carrefour es promocionar el conocimiento y consumo de los productos de cada comunidad autónoma para poner en valor el saber hacer de explotaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras, cooperativas, emprendedores, pequeños y medianos productores de nuestro país”.

En línea con lo anterior, la compañía ha creado la figura de Director de Pymes con el objetivo de reforzar la relación de Carrefour con las pequeñas empresas nacionales e impulsar los productos regionales y locales. Sólo el pasado año Carrefour colaboró con más de 8.300 empresas españolas e impulsó 34 campañas específicas en las que participaron 986 empresas con más de 4.700 productos.

Premios a las mejores empresas agroalimentarias

La octava jornada ha servido para reconocer el trabajo de 20  empresas locales y regionales que han obtenido los “Premios Pyme Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria” y los “Premios Pyme Carrefour a la Transición Alimentaria”. Unos galardones que se han entregado durante el pasado año en diez comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Principado de Asturias y Región de Murcia.

En este acto se ha hecho entrega además del Premio Pyme Nacional a la empresa malagueña Manuel Curiel Cobos y el Premio Pyme Nacional a la Transición Alimentaria a la asturiana Miel Ería de Valles.

Carrefour adquirió el pasado año a través de Socomo, 460.000 toneladas de fruta y verdura del campo español, consolidándose como primera exportadora de productos hortofrutícolas nacionales a más de 14 países europeos, iberoamericanos y asiáticos. Por otra parte, en cuanto a la comercialización de productos del mar, mantiene relaciones con 60 lonjas del país y sólo durante el pasado ejercicio, comercializó 8.700 toneladas de pescado.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas