Industria Auxiliar

Naeco recibe el Premio a la Digitalización e Innovación en los Premios Pyme del año 2021 de Asturias

Se reconoce la implicación y el trabajo que lleva realizando durante estos años en el diseño, fabricación y comercialización de palets, cajas y contenedores de plástico
Con este premio se reconoce la implicación y el trabajo que lleva realizando Naeco durante estos años.
Con este premio se reconoce la implicación y el trabajo que lleva realizando Naeco durante estos años.

Naeco ha sido galardonada con el Premio a la Digitalización e Innovación en los Premios Pyme 2021 organizados por las Cámaras de Comercio de Gijón, Oviedo, Avilés y el Banco de Santander, que tuvieron lugar en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Con este premio se reconoce la implicación y el trabajo que lleva realizando Naeco durante estos años, posicionándose en el mercado como un actor referente en el diseño, fabricación y comercialización de palets, cajas y contenedores de plástico, gracias a la inversión en I+D y el constante carácter innovador de su equipo.

Durante los últimos años la empresa ha destinado una parte importante de su presupuesto a la puesta en marcha de tecnologías innovadoras que permitan recuperar los residuos plásticos procedentes del contenedor amarillo y convertirlos en materia prima con alta calidad. Además, su apuesta por la digitalización le ha llevado a transformar los procesos productivos que tenía, dando el salto hacia la industria 4.0. 

Naeco, es consciente de que el entorno ha cambiado y el producto ha pasado a un segundo plano, dejando como protagonista a la Responsabilidad Social Corporativa, apuesta por un modelo global de Economía Circular. La compañía cuenta con un laboratorio propio de ideas “Naeco Research” desde donde se analizan, formulan y convierten los residuos plásticos en materiales para sus productos “Nature Friendly”. Además, cuenta con un proceso de fabricación pionero avalado por la certificación oficial Cero Residuos de Aenor.  

Antón Fernández: “Nuestro papel ahora se centra en seguir apostando por la innovación, creando nuevos materiales reciclados, fabricando nuevos productos sostenibles y lanzando acciones medioambientales que impliquen a la sociedad” 

La empresa también es consciente de la necesidad de que la industria cambie y apueste por acciones más sostenibles que reduzcan su impacto medioambiental. Por ello, ha creado “Naeco Loves You”, un espacio digital que recoge todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que la empresa ha lanzado para involucrar a sus clientes, colaboradores y a la sociedad en general, en el respeto por el medioambiente.  

“Somos conscientes de que la sostenibilidad todavía no está en las prioridades de muchas empresas, pero sabemos que esta tendencia poco a poco irá evolucionando y que la industria acabará introduciendo acciones de Responsabilidad Social Corporativa”, explica Antón Fernández, CEO de Naeco.

“Nuestro papel ahora se centra en seguir apostando por la innovación, creando nuevos materiales reciclados, fabricando nuevos productos sostenibles y lanzando acciones medioambientales que impliquen a la sociedad. Queremos agradecer a los organizadores de los premios y al jurado el habernos seleccionado como ganadores de esta categoría de premios. Esto nos demuestra que nuestro trabajo está teniendo sus frutos y nos impulsa a seguir mejorando en nuestro objetivo por crear un mundo mejor”, según ha señalado Antón Fernández. 

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas