Proveedores Food Service

HarBest Market desembarca en Barcelona

La plataforma cuenta ya con más de 300 restaurantes en Madrid y una red de más de 150 agricultores de toda España
De izquierda a derecha, los fundadores de HarBest Market: Mario Rey, Santiago Azurmendi y Álvaro Pérez.
De izquierda a derecha, los fundadores de HarBest Market: Mario Rey, Santiago Azurmendi y Álvaro Pérez.

La plataforma HarBest Market, que conecta restaurantes con agricultores de todo el país, ha aterrizado este mes de julio en la ciudad de Barcelona, tras dar servicio ya a más de 300 restaurantes en Madrid. La startup, que cuenta con una red de más de 150 agricultores de distintas zonas de España, permite al restaurador comprar frutas y verduras directamente en origen, sin intermediarios. El agricultor fija el precio al que vende su producto y el restaurante se evita las diversas comisiones de la cadena de suministro por lo que ve reducido entre un 20 y un 30% sus costes de compra.

La plataforma permite a los restaurantes comprar frutas y verduras directamente en origen, sin intermediarios

Esta startup, apoyada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, ofrece al hostelero la posibilidad de pedir productos a los distintos agricultores a través de la web y recibir el género en un mismo reparto en menos de 24h, gracias a los múltiples puntos de recogida con los que cuenta en diferentes zonas de España. El restaurante no solo gana en calidad del género y ahorra en costes de compra, sino que, además, puede llevar un control de sus gastos ya que la facturación está completamente digitalizada.

HarBest Market trabaja con pequeños agricultores para ofrecer frutas y verduras de temporada, en la mayoría de casos de cercanía. El modelo de negocio de este marketplace, que ofrece directamente al hostelero productos del campo, sostenibles, de calidad y al mejor precio, garantiza que desde que el agricultor recolecta el producto, hasta que lo recibe el restaurante, transcurre menos de un día, por lo que se mantiene intacta la frescura.

Además de sostenibles, los productos comercializados en esta plataforma cuentan con trazabilidad del origen ya que los restaurantes conocen los nombres, apellidos y el municipio del agricultor que les suministra, lo que les permite aportar ese valor diferencial a sus platos y a los clientes. "Nosotros nos encargamos de la tecnología y la logística para que el restaurante pueda comprar directamente en origen” explica Álvaro Pérez, CEO de HarBest Market.

Álvaro Pérez: "Tenemos mucha ilusión por crecer en Barcelona, es un gran reto, pero también una gran oportunidad la que nos brinda esta ciudad”

Los fundadores de HarBest Market, Álvaro Pérez, Mario Rey y Santiago Azurmendi, lanzaron la plataforma a finales de 2020 con una inversión inicial de 12.000 euros, y tras varias rondas de inversión, han ido consolidando el negocio. "Tenemos mucha ilusión por crecer en Barcelona, es un gran reto, pero también una gran oportunidad la que nos brinda esta ciudad. Esperamos cerrar el año con más de medio millón de euros de facturación y más de 800 restaurantes. La apertura en Barcelona será clave para nuestro crecimiento”, explica el CEO de HarBest Market, 

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado
Dsd
Alimentación
La compañía ha producido 474.664 toneladas de salmón
Daada
Alimentación
Con una selección de seis sazonadores representativos de la marca de especias
Image001 (18)
Bebidas
La marca estará presente en el 99% de las casetas y venderá un millón de litros
Woman 3040029 1280 (2)
No Alimentación
En España, el sector de moda acaparó el 24% de las operaciones realizadas durante el año 2023
Bigcrafters 1
Bebidas
Para reconocer el talento de productores con carácter artesano
Diseño sin título (78)
Alimentación
Esta línea se compone de once prendas de ropa de edición limitada
Fee
Distribución con Base Alimentaria
Desarrolla un código QR para conectar las empresas con el cliente
Diseño sin título (77)
Bebidas
Sin azúcares añadidos y 100% natural

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas