Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Lanjarón apuesta por el plástico reciclado en sus formatos de 6,25l y 1,5l

Todas sus botellas estarán hechas de este material este año
Los productos indicarán en su etiqueta la procedencia de sus materiales 100% reciclados.
Los productos indicarán en su etiqueta la procedencia de sus materiales 100% reciclados.

Lanjarón ofrece dos de sus formatos más vendidos en botellas hechas al 100%de plástico reciclado (rPET): la garrafa de 6,25L y la botella de 1,5L. La marca avanza así en su compromiso con el medioambiente y la economía circular, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. Un recorrido que ya empezó en 2018 con el lanzamiento de su botella de 1,25L y anunciando que todas sus botellas estarán hechas con plástico reciclado este año.

Estos formatos incluyen el mensaje “100% hecha de otras botellas” para concienciar sobre la importancia del reciclaje y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles. Tanto la botella como la garrafa están disponibles ya en los puntos de venta.

El origen de Lanjarón en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1986, explica el compromiso natural de la marca con el medioambiente.  

La marca, ha participado y organizado proyectos contra el despericio como “Cleanfluencers”, campaña basada en la limpieza de playas de Andalucía en 2018, piensa en el residuo como un recurso y apuesta por evolucionar hacia un mercado de envases totalmente circular. Además del foco en el envase, Lanjarón está trabajando en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para neutralizar al 100% sus emisiones en 2025. 

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas