Industria Auxiliar

Tetra Pack invertirá 100 millones para avanzar en sostenibilidad

La empresa redirigirá una de sus plantas para producir tapones unidos al envase
Este tipo de tapones produce menos residuos.
Este tipo de tapones produce menos residuos.

Tetra Pak anuncia un programa de inversiones destinado a su fábrica de Châteaubriant, en Francia, especializada en la producción de tapones. Desde finales de 2021 hasta 2023, este proyecto de 100 millones de euros apoyará la transición de la planta hacia la producción de tapones unidos al envase, prevista para 2024. Estos permiten minimizar los residuos al permanecer siempre unidos al envase en el proceso de reciclaje. Lo que les ayuda también a cumplir con la Directiva de los Plásticos de un Solo Uso (SUP), que forma parte del plan de acción de la Unión Europea para promover la Economía Circular.

Charles Brand, presidente de Tetra Pak Europa y Asia Central, explica que pretenden “satisfacer las demandas cambiantes de los sistemas regulatorios y de la sociedad”. Y que para ello “el envasado de alimentos de alto rendimiento juega un papel, pero debe llevarse a cabo de manera sostenible” sin que tenga que producirse a costa del planeta”.

La planta de Châteaubriant, en el noroeste de Francia, da servicio a los fabricantes de alimentos y bebidas de todo el mundo, con una capacidad de producción que rondó los 5 mil millones de tapones en 2020. Premiada el año pasado con la certificación de Productos Avanzados en Biomateriales Sostenibles (RSB), la fábrica está también equipada para producir materiales adicionales que integran polímeros reciclados certificados. Hoy, la planta cubre un área de más de 30.000 metros cuadrados y cuenta con 19 líneas dedicadas a la fabricación de 6 tipos de tapones.

La inversión destinada para la fábrica se realizará en dos fases. La primera comenzará a finales de 2021, y permitirá a la compañía ampliar la planta industrial para dar cabida a un aumento del 30% en la capacidad de fabricación gracias a la instalación de diez líneas adicionales que se dedicarán a la producción de tapones unidos. En una segunda fase, entre 2022 y 2023, aproximadamente el 50% de las líneas existentes serán reemplazadas, nuevamente para expandir el acceso de los fabricantes de alimentación y bebidas a envases con el tapón unido.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas