Distribución con Base Alimentaria

Mercadona reabre supermercado en Fuenlabrada

Ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros
Así luce la sección de frutas y verduras del renovado Mercadona.
Así luce la sección de frutas y verduras del renovado Mercadona.

Mercadona reabre un nuevo supermercado en Fuenlabrada (Madrid), en la calle Portugal, 39, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente. Ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros y la participación de 45 proveedores que han dado empleo a 195 personas durante la fase de reforma.

El establecimiento cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi o una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras.

La tienda cuent acon 1258 metros cuadrados de sala y un parking de 48 plazas

Se incorpora también la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con 35 platos distintos servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, se han implantado medidas ergonómicas. El nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para los descansos y un comedor y taquillas más amplios.  

Además, la tienda está conectada mediante dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

A nivel medioambiental, se reducirá hasta un 40% el consumo energético debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas