Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Mercadona reabre supermercado en Fuenlabrada

Ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros
Así luce la sección de frutas y verduras del renovado Mercadona.
Así luce la sección de frutas y verduras del renovado Mercadona.

Mercadona reabre un nuevo supermercado en Fuenlabrada (Madrid), en la calle Portugal, 39, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente. Ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros y la participación de 45 proveedores que han dado empleo a 195 personas durante la fase de reforma.

El establecimiento cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi o una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras.

La tienda cuent acon 1258 metros cuadrados de sala y un parking de 48 plazas

Se incorpora también la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con 35 platos distintos servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, se han implantado medidas ergonómicas. El nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para los descansos y un comedor y taquillas más amplios.  

Además, la tienda está conectada mediante dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

A nivel medioambiental, se reducirá hasta un 40% el consumo energético debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

Más noticias

JoseManuelFerreño VegalsaEroskiResultados2024
Distribución con Base Alimentaria
Primer ejercicio de José Manuel Ferreño al frente de la compañía
Salón Carrefour
Distribución con Base Alimentaria
Nueva edición de su Salón en un espacio de 14.000 metros cuadrados en Ifema Madrid
Exterior de la nave de Musgrave en Monforte del Cid
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de siete millones de euros
Firma Convenio Colectivo Tienda Dia
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo convenio contempla la reducción de la jornada laboral
Evolución anual de socios
Alimentación
Apuesta por la transición del tradicional código de barras a los códigos QR estándares
Aperturas marzo 2025
Distribución con Base Alimentaria
Gestionados por 47 personas y con 2.577 metros cuadrados de sala de ventas
Outer packaging corrugated
Industria Auxiliar
El grupo apuesta por el ahorro de recursos en las cadenas de suministro
Foto 1 Isabel Martínez y Felipe Ruano
Alimentación
Felipe Ruano cede el testigo a una nueva Junta Directiva

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas