Distribución con Base Alimentaria

Mercadona pone en marcha un nuevo bloque logístico en Getafe tras invertir 28 millones de euros

Servirá a 89 tiendas de las provincias de Madrid, Guadalajara y Cuenca, además del almacén online, la “colmena”
Este nuevo almacén, que está plenamente operativo en la actualidad, complementa la actividad que desde hace más de 10 años viene llevando a cabo el bloque logístico de Ciempozuelos.
Este nuevo almacén, que está plenamente operativo en la actualidad, complementa la actividad que desde hace más de 10 años viene llevando a cabo el bloque logístico de Ciempozuelos.

Mercadona ha puesto en marcha un nuevo bloque logístico, en el polígono Los Gavilanes de la localidad madrileña de Getafe, que ha supuesto la creación de 426 puestos de trabajo, dentro de una plantilla total de 578 personas que actualmente trabajan ya en las instalaciones. Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión de 28 millones de euros y se ubica en una superficie de 96.000 metros cuadrados. En ellos se sitúa una nave de secos, con una superficie construida de 47.000 metros cuadrados y una nave de frescos, donde se ubica la zona de frío y también de congelado, con una superficie construida de 19.300 metros cuadrados. 

Este nuevo almacén, que está plenamente operativo en la actualidad, complementa la actividad que desde hace más de 10 años viene llevando a cabo el bloque logístico de Ciempozuelos. Servirá a 89 tiendas de las provincias de Madrid, Guadalajara y Cuenca, además del almacén online, la “colmena”, que Mercadona tiene también en Getafe. Se trata de una inversión con la que la compañía quiere garantizar y reforzar el servicio de las tiendas de la zona centro del país.

La compañía cuenta en la comunidad de Madrid con 190 tiendas. En esta zona en 2020 abrió 7 nuevas tiendas, cerró otras 5 porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad, y reformó 27 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente, contando a finales de año con 142 supermercados con este nuevo modelo. Además, siguió implantando su nueva sección de "Listo para Comer", disponible en 94 supermercados a cierre de 2020, y avanzando en su proyecto de Frescos Global.

Mercadona creó 595 nuevos empleos y finalizó el ejercicio con una plantilla formada por 11.410 personas en esta comunidad autónoma. Además, en 2020, la inversión de la compañía ascendió a 172,5 millones de euros destinada a contribuir a la activación económica de la región, y en lo que respecta a las compras a proveedores de la zona, en donde colabora con aproximadamente 58 Proveedores Totaler, ascendieron a 2.334 millones de euros.

Asimismo, la compañía mantiene un compromiso social en las zonas en las que tiene presencia y actividad, y, en el caso de la Comunidad de Madrid, el pasado ejercicio donó 870 toneladas de productos de primera necesidad a un total de 17 comedores sociales y entidades benéficas, un 115% más que en 2019.

ARAL   apertura articulo BC   600x400 (1)
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
DSC 7279
Distribución Especializada
Nuevo centro de ocio, relax, compras y gastronómico en Torrejón de Ardoz
Plataforma Logística ALDI en Gran Canaria render
Logística
La plataforma estará lista en el segundo semestre de 2022
Edificio castellana
Distribución Especializada
El nuevo modelo de comisiones entrará en vigor en 2022 y afectará a unas 42.000 personas
Pack Villamassa
Bebidas
El estuche contiene la botella y un pañuelo diseñado por el modisto
Foto grupo 1
Distribución con Base Alimentaria
En el evento conmemorativo del XXIX aniversario de la entidad
Light wine glass food flow kitchen 1193809 pxhere
Alimentación
Se celebrará los días 8 y 9 de marzo de 2022 en Ifema Madrid
4833714
Food Service
La cadena ha apostado por esta iniciativa de la mano de World Central Kitchen
Empack y Log UNO
Logística
El 70% de los expositores ya ha confirmado su participación para la edición 2022
Img mahou san miguel mejor proyecto de movilidad sostenible en los premios impulso 80
Bebidas
Recibe el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas