Distribución con Base Alimentaria

Mercadona pone en marcha un nuevo bloque logístico en Getafe tras invertir 28 millones de euros

Servirá a 89 tiendas de las provincias de Madrid, Guadalajara y Cuenca, además del almacén online, la “colmena”
Este nuevo almacén, que está plenamente operativo en la actualidad, complementa la actividad que desde hace más de 10 años viene llevando a cabo el bloque logístico de Ciempozuelos.
Este nuevo almacén, que está plenamente operativo en la actualidad, complementa la actividad que desde hace más de 10 años viene llevando a cabo el bloque logístico de Ciempozuelos.

Mercadona ha puesto en marcha un nuevo bloque logístico, en el polígono Los Gavilanes de la localidad madrileña de Getafe, que ha supuesto la creación de 426 puestos de trabajo, dentro de una plantilla total de 578 personas que actualmente trabajan ya en las instalaciones. Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión de 28 millones de euros y se ubica en una superficie de 96.000 metros cuadrados. En ellos se sitúa una nave de secos, con una superficie construida de 47.000 metros cuadrados y una nave de frescos, donde se ubica la zona de frío y también de congelado, con una superficie construida de 19.300 metros cuadrados. 

Este nuevo almacén, que está plenamente operativo en la actualidad, complementa la actividad que desde hace más de 10 años viene llevando a cabo el bloque logístico de Ciempozuelos. Servirá a 89 tiendas de las provincias de Madrid, Guadalajara y Cuenca, además del almacén online, la “colmena”, que Mercadona tiene también en Getafe. Se trata de una inversión con la que la compañía quiere garantizar y reforzar el servicio de las tiendas de la zona centro del país.

La compañía cuenta en la comunidad de Madrid con 190 tiendas. En esta zona en 2020 abrió 7 nuevas tiendas, cerró otras 5 porque no se ajustaban a sus nuevos estándares de calidad, y reformó 27 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente, contando a finales de año con 142 supermercados con este nuevo modelo. Además, siguió implantando su nueva sección de "Listo para Comer", disponible en 94 supermercados a cierre de 2020, y avanzando en su proyecto de Frescos Global.

Mercadona creó 595 nuevos empleos y finalizó el ejercicio con una plantilla formada por 11.410 personas en esta comunidad autónoma. Además, en 2020, la inversión de la compañía ascendió a 172,5 millones de euros destinada a contribuir a la activación económica de la región, y en lo que respecta a las compras a proveedores de la zona, en donde colabora con aproximadamente 58 Proveedores Totaler, ascendieron a 2.334 millones de euros.

Asimismo, la compañía mantiene un compromiso social en las zonas en las que tiene presencia y actividad, y, en el caso de la Comunidad de Madrid, el pasado ejercicio donó 870 toneladas de productos de primera necesidad a un total de 17 comedores sociales y entidades benéficas, un 115% más que en 2019.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas