Alimentación

TT Agrifood busca soluciones tecnológicas para ayudar a la industria agroalimentaria

Para adaptarse a nuevos hábitos de consumo
El fondo, gestionado por, Clave, ha publicado ya en su web los 34 retos propuestos por las empresas del sector.
El fondo, gestionado por, Clave, ha publicado ya en su web los 34 retos propuestos por las empresas del sector.

El fondo Tech Transfer Agrifood, gestionado por la gestora de capital riesgo, Clave, ha publicado ya su tercera convocatoria de búsqueda de soluciones, que estará abierta hasta el próximo 31 de julio. En esta nueva ronda, el fondo busca financiar innovaciones y tecnologías de alto impacto, destinadas a ayudar a la Industria Agroalimentaria a adaptar su producto a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad.

Esta es la tercera convocatoria, que finalizará el próximo 31 de julio, y para la que el fondo cuenta con una inversión estimada de 2,16 millones de euros

Tech Transfer Agrifood es el primer fondo nacional de demanda que ofrece respuesta a los retos planteados por empresas del Sector Agroalimentario. “Somos pioneros en el apoyo que ofrecemos a los proyectos, desde la generación de la solución hasta la llegada a mercado”, explica Pedro de Álava, director de TT Agrifood.

La innovación, el fácil acceso a la tecnología por parte del cliente y las nuevas preocupaciones de la sociedad, han supuesto nuevos hábitos de consumo (nuevas fuentes de proteínas, mejora del packaging, etiquetas más limpias, nutrición personalizada, etc.) ante los que la industria necesita crear soluciones, en sus productos y sistemas de producción, que atiendan a estas necesidades.

Este fondo ofrece así una nueva herramienta de inversión que facilita la conexión entre la demanda del sector agroalimentario y la oferta tecnológica, con el fin de dar respuesta con soluciones innovadoras y de alto impacto tecnológico a estos nuevos hábitos.

Retos y procedimiento de la convocatoria

Durante el pasado mes de mayo, el equipo de Tech Transfer Agrifood ha recogido los retos a los que se enfrentan las empresas de la Cadena Alimentaria española. Una primera fase de análisis, liderada por Antonio Tornero, gerente de inversiones y experto con una larga experiencia en el ámbito de la Agroalimentación. La inteligencia artificial, los productos funcionales, el plant-based o la mejora de procesos y embalajes son algunos de los 34 retos que se han recogido en esta nueva convocatoria.

Ahora es el turno de startups, centros de investigación y EBT’s, a las que el fondo presenta en su web los retos propuestos por el sector, con el fin de buscar soluciones efectivas y disruptivas. Aquellas empresas interesadas en compartir sus proyectos deberán seguir los pasos indicados y registrar su solución en la site de Tech Transfer Agrifood.

Tras esta segunda fase, que terminará el próximo 31 de julio de 2021, un equipo técnico y el consejo asesor del fondo, formado por expertos en Alimentación, Innovación e Inversión, analizarán las soluciones recibidas y elegirán aquellas a financiar. El fondo cuenta -para ello- con un volumen de 15 millones de euros, que destinará a invertir en pruebas de concepto y/o inversiones directas.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas