Alimentación

Jealsa consigue la primera certificación MSC para la pesca de atún listado en el océano Atlántico

La compañía gallega vuelve a ser pionera
Jealsa acelera su objetivo de certificar la totalidad de las capturas realizadas por su flota, como parte de su compromiso medioambiental y su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea.
Jealsa acelera su objetivo de certificar la totalidad de las capturas realizadas por su flota, como parte de su compromiso medioambiental y su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea.

Jealsa ha anunciado la obtención de una nueva certificación de Marine Stewardship Council (MSC) para la pesca del atún listado (Katsuwonus pelamis) en el océano Atlántico, como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea, y su compromiso con la gestión sostenible de los recursos marinos.

Tras convertirse en 2019 en la primera compañía española en obtener la certificación MSC para el atún rabil (Thunnus albacares) pescado en banco libre en el Atlántico, Jealsa alcanza un nuevo hito en pesca sostenible, obteniendo la primera certificación MSC del atún listado también en el océano Atlántico.

Laura Rodríguez: “Cerca del 30% de las capturas mundiales de atún se encuentran actualmente certificadas bajo el estándar de pesca sostenible de MSC”

“Cerca del 30% de las capturas mundiales de atún se encuentran actualmente certificadas bajo el estándar de pesca sostenible de MSC. A lo que se suma esta certificación de atún listado pescado a banco libre en el Atlántico liderada por la empresa Jealsa, a la cual felicitamos por su apuesta por la sostenibilidad de los recursos marinos y por sus importantes avances en la comercialización de atún con el sello azul de MSC”, afirma Laura Rodríguez, directora de MSC para España y Portugal.

Por su parte, Ángeles Claro, directora de sostenibilidad de Jealsa y del programa We Sea, afirma que “esta certificación MSC para las capturas de banco libre en el Atlántico se suma a la que ya teníamos para la captura de atún rabil y supone un gran paso hacia el objetivo de certificar la totalidad de las capturas realizadas por nuestra flota”. Asimismo, añade que “esta acción se enmarca en los objetivos de nuestro programa We Sea, bajo el cual garantizamos que el 100% de la pesca que procesamos procede únicamente de métodos de pesca responsable. Nuestra misión como compañía es la de cuidar del mar y de quienes viven de él, desarrollando productos sabrosos y 100% sostenibles”.

Las variedades del atún son rabil (Thunnus albacares) y listado (Katsuwonus pelamis)

La ampliación del alcance de la certificación MSC de la pesquería Sant Yago comenzó el pasado mes de septiembre y ha tenido una duración de ocho meses, en los que la compañía gallega se ha sometido a los estrictos procesos de control y evaluación exigidos por el estándar MSC. Se ha evaluado la situación del stock de esta especie, el impacto de la pesquería sobre el ecosistema y la efectividad del sistema de gestión. El proceso de evaluación y certificación ha sido realizado por el certificador independiente Bureau Veritas.

De esta forma, al igual que ya ocurre con el atún rabil o de aleta amarilla, todo el atún listado capturado en banco libre (sin utilizar métodos de pesca con objetos flotantes) por los barcos de la compañía, Sant Yago Uno y Sant Yago Tres, podrán llevar el sello azul de MSC, tras haber demostrado la sostenibilidad de la pesquería.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas