Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Jealsa consigue la primera certificación MSC para la pesca de atún listado en el océano Atlántico

La compañía gallega vuelve a ser pionera
Jealsa acelera su objetivo de certificar la totalidad de las capturas realizadas por su flota, como parte de su compromiso medioambiental y su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea.
Jealsa acelera su objetivo de certificar la totalidad de las capturas realizadas por su flota, como parte de su compromiso medioambiental y su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea.

Jealsa ha anunciado la obtención de una nueva certificación de Marine Stewardship Council (MSC) para la pesca del atún listado (Katsuwonus pelamis) en el océano Atlántico, como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea, y su compromiso con la gestión sostenible de los recursos marinos.

Tras convertirse en 2019 en la primera compañía española en obtener la certificación MSC para el atún rabil (Thunnus albacares) pescado en banco libre en el Atlántico, Jealsa alcanza un nuevo hito en pesca sostenible, obteniendo la primera certificación MSC del atún listado también en el océano Atlántico.

Laura Rodríguez: “Cerca del 30% de las capturas mundiales de atún se encuentran actualmente certificadas bajo el estándar de pesca sostenible de MSC”

“Cerca del 30% de las capturas mundiales de atún se encuentran actualmente certificadas bajo el estándar de pesca sostenible de MSC. A lo que se suma esta certificación de atún listado pescado a banco libre en el Atlántico liderada por la empresa Jealsa, a la cual felicitamos por su apuesta por la sostenibilidad de los recursos marinos y por sus importantes avances en la comercialización de atún con el sello azul de MSC”, afirma Laura Rodríguez, directora de MSC para España y Portugal.

Por su parte, Ángeles Claro, directora de sostenibilidad de Jealsa y del programa We Sea, afirma que “esta certificación MSC para las capturas de banco libre en el Atlántico se suma a la que ya teníamos para la captura de atún rabil y supone un gran paso hacia el objetivo de certificar la totalidad de las capturas realizadas por nuestra flota”. Asimismo, añade que “esta acción se enmarca en los objetivos de nuestro programa We Sea, bajo el cual garantizamos que el 100% de la pesca que procesamos procede únicamente de métodos de pesca responsable. Nuestra misión como compañía es la de cuidar del mar y de quienes viven de él, desarrollando productos sabrosos y 100% sostenibles”.

Las variedades del atún son rabil (Thunnus albacares) y listado (Katsuwonus pelamis)

La ampliación del alcance de la certificación MSC de la pesquería Sant Yago comenzó el pasado mes de septiembre y ha tenido una duración de ocho meses, en los que la compañía gallega se ha sometido a los estrictos procesos de control y evaluación exigidos por el estándar MSC. Se ha evaluado la situación del stock de esta especie, el impacto de la pesquería sobre el ecosistema y la efectividad del sistema de gestión. El proceso de evaluación y certificación ha sido realizado por el certificador independiente Bureau Veritas.

De esta forma, al igual que ya ocurre con el atún rabil o de aleta amarilla, todo el atún listado capturado en banco libre (sin utilizar métodos de pesca con objetos flotantes) por los barcos de la compañía, Sant Yago Uno y Sant Yago Tres, podrán llevar el sello azul de MSC, tras haber demostrado la sostenibilidad de la pesquería.

20250506 OME Puleva Omega 3 presenta Cremosos, para cuidar del colesterol sin renunciar al placer
Se trata del primer producto diseñado para ayudar a regular el colesterol y mantener una salud cardiovascular completa, sin renunciar al placer

Más noticias

Unnamed   2025 05 09T103128
Alimentación
La entrega simbólica del reconocimiento se ha producido en la feria Sea Food Global de Barcelona
250507 Visita consejero de Educación a Galletas Gullón 1
Alimentación
La empresa da empleo a más de 700 cántabros procedentes mayoritariamente de Campoo
Bottle 2032980 1280 (2)
Bebidas
Crearán una asociación independiente para implementar un sistema Sddr
Diseño sin título   2025 05 09T091626
Alimentación
Con una nueva identidad visual
Olive oil 1596639 1280 (1)
Alimentación
Con el “virgen extra” a la cabeza
Masymas Supermercados (Juan Fornés Fornés) refuerza su plantilla con 300 nuevas contrataciones para la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
La incorporación será progresiva desde mayo
Imagen producto 1 ORIVA (1)
Alimentación
Agrupa a las cinco organizaciones que representan la cadena de valor del sector
Salón Carrefour
Distribución con Base Alimentaria
Nueva edición de su Salón en un espacio de 14.000 metros cuadrados en Ifema Madrid

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas