Alimentación

Jealsa consigue la primera certificación MSC para la pesca de atún listado en el océano Atlántico

La compañía gallega vuelve a ser pionera
Jealsa acelera su objetivo de certificar la totalidad de las capturas realizadas por su flota, como parte de su compromiso medioambiental y su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea.
Jealsa acelera su objetivo de certificar la totalidad de las capturas realizadas por su flota, como parte de su compromiso medioambiental y su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea.

Jealsa ha anunciado la obtención de una nueva certificación de Marine Stewardship Council (MSC) para la pesca del atún listado (Katsuwonus pelamis) en el océano Atlántico, como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, We Sea, y su compromiso con la gestión sostenible de los recursos marinos.

Tras convertirse en 2019 en la primera compañía española en obtener la certificación MSC para el atún rabil (Thunnus albacares) pescado en banco libre en el Atlántico, Jealsa alcanza un nuevo hito en pesca sostenible, obteniendo la primera certificación MSC del atún listado también en el océano Atlántico.

Laura Rodríguez: “Cerca del 30% de las capturas mundiales de atún se encuentran actualmente certificadas bajo el estándar de pesca sostenible de MSC”

“Cerca del 30% de las capturas mundiales de atún se encuentran actualmente certificadas bajo el estándar de pesca sostenible de MSC. A lo que se suma esta certificación de atún listado pescado a banco libre en el Atlántico liderada por la empresa Jealsa, a la cual felicitamos por su apuesta por la sostenibilidad de los recursos marinos y por sus importantes avances en la comercialización de atún con el sello azul de MSC”, afirma Laura Rodríguez, directora de MSC para España y Portugal.

Por su parte, Ángeles Claro, directora de sostenibilidad de Jealsa y del programa We Sea, afirma que “esta certificación MSC para las capturas de banco libre en el Atlántico se suma a la que ya teníamos para la captura de atún rabil y supone un gran paso hacia el objetivo de certificar la totalidad de las capturas realizadas por nuestra flota”. Asimismo, añade que “esta acción se enmarca en los objetivos de nuestro programa We Sea, bajo el cual garantizamos que el 100% de la pesca que procesamos procede únicamente de métodos de pesca responsable. Nuestra misión como compañía es la de cuidar del mar y de quienes viven de él, desarrollando productos sabrosos y 100% sostenibles”.

Las variedades del atún son rabil (Thunnus albacares) y listado (Katsuwonus pelamis)

La ampliación del alcance de la certificación MSC de la pesquería Sant Yago comenzó el pasado mes de septiembre y ha tenido una duración de ocho meses, en los que la compañía gallega se ha sometido a los estrictos procesos de control y evaluación exigidos por el estándar MSC. Se ha evaluado la situación del stock de esta especie, el impacto de la pesquería sobre el ecosistema y la efectividad del sistema de gestión. El proceso de evaluación y certificación ha sido realizado por el certificador independiente Bureau Veritas.

De esta forma, al igual que ya ocurre con el atún rabil o de aleta amarilla, todo el atún listado capturado en banco libre (sin utilizar métodos de pesca con objetos flotantes) por los barcos de la compañía, Sant Yago Uno y Sant Yago Tres, podrán llevar el sello azul de MSC, tras haber demostrado la sostenibilidad de la pesquería.

AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas
CHEP track  trace devices
Logística
Con el objetivo de aumentar la eficiencia en la cadena de suministro

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas