Distribución con Base Alimentaria

Lidl abrirá tres nuevas tiendas en Asturias

Invirtiendo 12 millones de euros
Representantes de Lidl y Ayuntamiento de Siero durante el acto de primera piedra.
Representantes de Lidl y Ayuntamiento de Siero durante el acto de primera piedra.

Lidl impulsa la expansión y renovación de sus instalaciones en Asturias con la apertura en los próximos meses de tres nuevas tiendas en Siero, Oviedo y Avilés. En total, la compañía tiene previsto invertir más de 12 millones de euros en su construcción y equipamiento y crear conjuntamente más de 40 nuevos empleos. 


Todos estos proyectos están ya en marcha y para su ejecución Lidl está contando con empresas locales, generando así desarrollo económico y empleo en el territorio. 

El alcalde de Siero, Ángel García González, ha visitado, junto al director regional de Lidl en Asturias, Jaime Herrá, las obras de la futura tienda de la compañía en el municipio, escenificando un acto de primera piedra como punto de partida del proyecto. 


El nuevo establecimiento, el primero de Lidl en Siero, se convertirá en uno de los más grandes de la compañía en la Comunidad, con una sala de ventas de unos 1.500 metros cuadrados y unas 120 plazas de aparcamiento, y su apertura está prevista para finales de año. La cadena invertirá más de tres millones de euros y generará unos 30 nuevos puestos de trabajo.

Jaime Herrá: “Este proyecto es un ejemplo más de nuestra voluntad de seguir creciendo en esta región, generando riqueza y empleo en el territorio”

Durante la jornada, Jaime Herrá, director regional de Lidl en Asturias, ha recordado que Lidl lleva 25 años contribuyendo al desarrollo de la economía local y ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía con Asturias: “Este proyecto es un ejemplo más de nuestra voluntad de seguir creciendo en esta región, generando riqueza y empleo en el territorio. Y nuestra expansión, con tres nuevas tiendas en pocos meses, viene acompañada también de una fuerte apuesta por el producto asturiano, cada vez más presente en nuestros lineales”.

Por su parte, Ángel García González, alcalde de Siero, ha manifestado que “este proyecto significa mucho para el municipio, debido a que ya está contribuyendo a generar actividad económica y empleo, tanto durante los trabajos de construcción previos a la inauguración, como posteriormente con la apertura de esta nueva tienda, y además dotará a los vecinos de la zona de más servicios de proximidad y de una opción más para realizar sus compras”.

La expansión de Lidl en Asturias

El proyecto de Siero viene acompañado de otros dos más. A finales de año reabrirá su tienda de Oviedo situada en la Avda. del Mar, tras una remodelación integral, y a principios de 2022 inaugurará su nueva tienda en Avilés, en la zona de La Maruca, también tras una completa reforma de sus actuales instalaciones. En estos dos proyectos Lidl prevé invertir más de 9 millones de euros y generar cerca de 15 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a la plantilla actual de ambas tiendas.

Lidl está presente en Asturias desde hace más de 25 años. En la actualidad cuenta con 11 establecimientos y una plantilla de más de 300 empleados. Su compromiso con la Comunidad también se traslada al producto asturiano, que goza cada vez de mayor protagonismo en los lineales de sus supermercados. Entre los artículos que adquiere en la región destacan distintas variedades de queso, leche, mantequilla, sidra o embutidos. Muchos de ellos no solo se comercializan en las tiendas de la Comunidad, sino que también se venden en el resto de establecimientos de España y alguno de ellos incluso en las más de 11.200 tiendas que la cadena tiene en una treintena de países.

Gracias a su actividad en Asturias, la cadena de supermercados ya es responsable de más de 950 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,24% del total) y aporta 45 millones de euros anuales al PIB (un 0,20% del total), según datos de PwC.

Más noticias

MillanVicente Snacking Merienda MINIONS120G
Alimentación
Con nuevos snacks saludables 100% naturales
Foto 4
Alimentación
Frente a los rumores detectados sobre la escasez de este producto en el mercado
PATATAPIEL
Alimentación
Maíz al grill, boniato cocido en mitades, remolacha marinada para ensalada y patata cocida con piel son las nuevas referencias
Paté Martiko Superior
Alimentación
La empresa refuerza su gama de Alta Gastronomía en Navidad
Letona
Bebidas
Presenta un nuevo envase pensado para mejorar el consumo en casa
Rua
Bebidas
No quiero verte más… quiero verte mejor este es el slogan de la nueva campaña
Glass summer drink mug beer alcohol 599742 pxhere
Bebidas
Conclusiones positivas tras su celebración
Hot Drinks Lindt 2
Establecimientos
Se preparan y sirven al momento
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas