Alimentación

Aces y Face pretenden democratizar los alimentos sin gluten

A través de un convenio marco de colaboración
La firma ha sido suscrita por Izaskun Martín-Cabrejas, coordinadora de la Federación de Asociación de Celiacos de España, y Aurelio del Pino, presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de
La firma ha sido suscrita por Izaskun Martín-Cabrejas, coordinadora de la Federación de Asociación de Celiacos de España, y Aurelio del Pino, presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados.

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) y la Federación de Asociación de Celiacos de España (Face), han firmado un convenio marco de colaboración que tiene como objetivo principal facilitar el acceso a productos para dietas sin gluten en los supermercados de Auchan Retail, Carrefour, Eroski, Lidl y Supercor que forman parte de la asociación, así como promocionar las ampliaciones de gama y la sensibilidad general de la industria alimentaria hacia el colectivo celiaco.

Aurelio del Pino: “Con este acuerdo queremos ir más allá poniendo en marcha las palancas necesarias para continuar democratizando su consumo y facilitando el acceso a los mismos”

El marco de colaboración abarcará desde actividades en el ámbito científico y técnico, hasta programa especiales, que se sumarán a los desarrollados actualmente, en este ámbito por cada uno de los socios de Aces. Además, a partir del mismo se establece un escenario de intercambio de información que pueda ser de interés a los fines de ambas asociaciones sobre el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de los socios, el desarrollo de actividades de investigación, o la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común. A través del convenio se ha creado también una comisión de seguimiento con representantes de ambas entidades.

“El compromiso de los socios de Aces con el colectivo celiaco comenzó hace mucho tiempo con la creación de lineales exclusivos, o desarrollo de gama de marca propia de productos adaptados a dietas sin gluten, pero con este acuerdo queremos ir más allá poniendo en marcha las palancas necesarias para continuar democratizando su consumo y facilitando el acceso a los mismos”, ha comentado Aurelio del Pino, presidente de Aces.   

Por su parte Izaskun Martín-Cabrejas, coordinadora de Face, ha afirmado para su organización “es primordial seguir trabajando con las cadenas de supermercados para continuar ofreciendo opciones al colectivo al que representamos. Hasta ahora Face trabajaba con Auchan, Carrefour y Eroski a través de la certificación de productos y con Supercor y Lidl en otro tipo de acciones. Esperemos que este convenio nos ayude a seguir potenciando estas relaciones que tan favorables resultan para las personas celiacas”.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas