Alimentación

Danone lanza 15 innovaciones

Adaptadas a los nuevos hábitos de consumo tras un año de pandemia
Danone apuesta por una amplia variedad en bebibles, formatos más grandes, más opciones plant-based y propuestas para disfrutar de sabores más veraniegos con Actimel, YoPRO, Alpro, Activia.
Danone apuesta por una amplia variedad en bebibles, formatos más grandes, más opciones plant-based y propuestas para disfrutar de sabores más veraniegos con Actimel, YoPRO, Alpro, Activia.

El último año de pandemia ha generado cambios en los hábitos de consumo y sostenibilidad. Este verano, Danone da respuesta a estas necesidades apostando por 15 innovaciones donde presenta más propuestas para cuidar el sistema inmunitario y digestivo, nuevas opciones plant-based, sabores más veraniegos, formatos más grandes y más opciones bebibles con nuevas botellas PET para maximizar su reciclabilidad. 


Actimel, ahora con alto contenido en Vitamina C 


El 60% de la población adulta de España no cubre lasrecomendaciones europeas de ingesta de Vitamina C, no
obstante, durante 2020, las búsquedas en internet de estenutriente esencial han incrementado un 25% (vitamina que el
cuerpo humano no puede producir ni almacenar y la única
forma de conseguirla es a través de la ingesta de alimentos) siendo el quinto suplemento que más se vende en farmacias y el segundo con más crecimiento. Para dar respuesta a esta tendencia y seguir colaborando al cuidado del sistema inmunitario, Actimel ha lanzado una nueva fórmula con alto contenido de Vitamina C y se convierte en el único L.Casei del mercado con Vitamina C, junto a sus 10.000 mil millones de fermentos naturales y alto contenido en vitamina D y además Vitamina B9 , Hierro y zinc.

Con sello Nutri-Score B, una sola botellita de Actimel contiene el 33% de la dosis diaria recomendada de Vitamina C3. Además de contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario, la Vitamina C ayuda a la formación de colágeno en los huesos, es un poderoso antioxidante y juega un papel clave en el funcionamiento del sistema nervioso, reduciendo la fatiga y aumentando la absorción de hierro.

Disponible en dos sabores cítricos, naranja y limón, Actimel Vitamina C se encuentra en packs de seis unidades de 100 gramos cada una a un PVP recomendado de 2,99 euros. Para su lanzamiento, en un formato promocional de seis más dos unidades gratos a un PVP recomendado de 2,99 euros.

Apuesta por los bebibles

Como cada año, la compañía refuerza sus formatos bebibles con la llegada del buen tiempo, esta vez con lanzamientos de Danone Brand, Activia, YoPro y un relanzamiento de Vitalinea. Además, para seguir con su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Danone renueva toda la gama de bebibles con botellas PET para maximizar su reciclabilidad con un nuevo diseño.

Danone Brand completa su portafolio de bebidas en formato grande con tres nuevos sabores refrescantes: natural azucarado, piña-coco y stracciatella, estos dos últimos de forma estacional. Con sello Nutri-Score B, los nuevos Danone están a la venta en botellas individuales de 550 gramos y a un PVP recomendado de 2,29 euros.

La compañía relanza tres nuevos productos con gran aceptación: Vitalinea Bebible sabor Frambuesa y, también, Arándano y Oikos bicapa de mora


Activia apuesta por un nuevo formato bebible en dos sabores: frutos silvestres y melocotón-maracuyá. Como el resto de los productos de la marca, contienen millones de probióticos que cuidan de la salud digestiva, además, son 0% materia grasa y sin conservantes ni colorantes artificiales. Con sello Nutri-Score A, los nuevos Activia para beber se encuentran en formato individual de 550 gramos y a un PVP recomendado de 2,29 euros.

Desde el inicio de la pandemia, el ejercicio físico en el mundo aumentó un 88% y con este, el consumo de productos proteicos. YoPro ha lanzado un nuevo sabor para los meses más calurosos del verano. El nuevo bebible de coco es el aliado perfecto para alimentar tus músculos favoreciendo su mantenimiento y recuperación. Es refrescante y aporta antioxidantes, minerales y electrolitos para tus músculos. Además, contiene 25 gramos de proteína natural,

Contiene nueve aminoácidos esenciales, 0% azúcares añadidos, 0% materia grasa, sin lactosa y sin colorantes ni conservantes y tiene sello Nutri-Score A. Está disponible en botellas de 300 gramos a un PVP recomendado de 1,89 euros.

Además, este verano, Vitalinea recupera sus dos bebibles de Frambuesa y Arándano. Altos en proteína, sin azúcares añadidos, sin lactosa y con sello Nutri- Score A, se encuentran en el lineal en formatos individuales de 550 gramos a un PVP recomendado de 1,79 euros.

Alpro, con más coco y frutas

Este verano, Alpro después de lanzar con éxito el formato big pot, ahora amplía la gama con dos nuevos formatos individuales, Alpro Absolutely Coco se lanza para responder a la necesidad por parte de los consumidores de optar alternativas con base de coco dentro de la categoría plant- based.

Refuerza su compromiso con la sostenibilidad incorporando una nueva gama de productos bebibles con botellas hechas de PET para maximizar su reciclabilidad

Disponible en dos sabores, piña y stracciatella, ambos con base de coco, una textura cremosa, única y sabrosa, contiene fermentos naturales y es fuente de calcio. Su formato individual de 120 gramos permite poder llevarlo a cualquier parte, compatible también en la distribución del canal Horeca. El nuevo producto dispone del sello Nutri-Score C y se encuentra a un PVP recomendado de 1,19 euros.

Siguiendo la tendencia sobre la reducción de azúcares añadidos, en un mundo donde el 71% de los consumidores buscan cada vez más productos sin azúcares añadidos, Alpro amplía su gama de Big Pots con más fruta y sin azúcares añadidos: Alpro piña y fruta de la pasión, una nueva variedad que combina el sabor tropical con lo dulce. Con sello Nutri-Score A, está disponible a un PVP recomendado de 1,99 euros.

La demanda de opciones plant-based sigue creciendo y Alpro, como líder de la categoría, ya se encuentra en más del 14% de los hogares españoles8. Esta vez, la marca apuesta por seguir atrayendo a nuevos consumidores con un ingrediente muy demandado en la categoría: los arándanos, y lo hace con un Big Pot de 500 gramos, formato líder en plant-based. Rico en proteínas vegetales, Alpro Arándanos con base de soja, tiene un 22,5% menos azúcar que la competencia, cuenta con el sello Nutri-Score A y está disponible a un PVP recomendado de 1,99 euros.

Oikos, capricho del verano

Tras su éxito en el verano de 2020, Oikos relanza su producto bicapa con sabor a mora. Toda la cremosidad de la receta griega original de Oikos, junto con una de las frutas más votadas entre sus consumidores. Oikos bicapa mora, está disponible en formato de dos unidades y 110 gramos cada una y se encuentra en los lineales a un PVP recomendado de 1,09 euros.

Danone Natural, ahora en formato para Horeca

Danone Brand ha creado un nuevo formato de su Yogur Cremoso Natural sin azúcar añadido exclusivo para el canal Horeca. Elaborado solo con leche y fermentos, es un formato de cinco kilogramos, equivalente a 50 raciones individuales, perfecto para mezclar y preparar diferentes recetas. Su envase es a base de monomaterial (polipropileno) con mayor potencial de reciclabilidad. Danone Yogur Cremoso Natural para Horeca estará disponible a partir del 19 de mayo y tiene sello Nutri-Score B.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas