Bebidas

Grupo Suntory avanza en materia de sostenibilidad

Se compromete a reducir un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030
Suntory ha revisado sus objetivos medioambientales para 2030, se ha unido a la campaña ‘Business Ambition for 1.5°C’ y ha introducido la tarificación interna del carbono.
Suntory ha revisado sus objetivos medioambientales para 2030, se ha unido a la campaña ‘Business Ambition for 1.5°C’ y ha introducido la tarificación interna del carbono.

El Grupo Suntory ha anunciado su objetivo de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el año 2030. Esta revisión de los objetivos medioambientales de la compañía tiene como ambición la de alcanzar las cero emisiones en toda su cadena de valor en 2050. 


Suntory acelerará su lucha contra el cambio climático con la introducción gradual de la tarificación interna del carbono en las empresas del Grupo. Además, se ha unido el pasado marzo a la iniciativa ‘Business Ambition for 1.5°C’, promovida por Science Based Targets, en colaboración con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la alianza We Mean Business, y cuyo propósito es limitar el aumento de la temperatura a 1.5o por encima de los niveles preindustriales.

Tak Niinami: “Es un imperativo para nosotros llevar a cabo todas las acciones necesarias para luchar contra el cambio climático”

“Como empresa que depende en gran parte del agua, y cuya misión corporativa es la de ‘estar en armonía con la sociedad y naturaleza’, es un imperativo para nosotros llevar a cabo todas las acciones necesarias para luchar contra el cambio climático”, comenta Tak Niinami, CEO de Suntory Holdings. “Desde su fundación hace más de 120 años, Suntory ha estado comprometida con la sostenibilidad en línea con el espíritu ‘Giving Back to the Society’ y su visión ‘Growing For Good’, cuyo objetivo es proteger el medioambiente y realizar cambios positivos en las comunidades donde tenemos presencia”, concluye.

En 2020, la compañía de bebidas revisó sus objetivos medioambientales para el año 2050 y estableció el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de GEI en toda su cadena de valor. Para contribuir a una sociedad libre de carbono, Suntory ha trabajado en la introducción de energías renovables, la valoración del uso de infraestructuras de última generación y el trabajo en conjunto con sus proveedores, manteniendo sus iniciativas actuales de conservación energética.

La multinacional japonesa ha dado a conocer la revisión de sus objetivos medioambientales para 2030, en los que se compromete a reducir un50%4 de las emisiones GEI de sus operaciones directas y en un 30% en toda su cadena de valor.

En esta línea, Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha puesto en marcha sus propios objetivos: actualmente trabaja para que el 100% de la energía eléctrica de todos sus centros sea verde y para que en 2030 toda su flota de vehículos sea cero emisiones. Además, para mejorar las prácticas industriales, SBFS colabora con sus proveedores en la mejora de su eficiencia energética y de la gestión de emisiones gracias a medidas como la cogeneración de electricidad a partir del vapor en los procesos de transformación, el uso de energías renovables como el biocombustible y la biomasa o la inversión en tecnologías con bajas emisiones.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas