Industria Auxiliar

Tetra Pak acelera sus pasos hacia la reducción de residuos y un futuro sostenible

Comienza la producción de envases con el tapón unido al envase
La compañía acelera, también, la expansión de su oferta de pajitas de papel, garantizando el uso de más material renovable en sus soluciones de envasado.
La compañía acelera, también, la expansión de su oferta de pajitas de papel, garantizando el uso de más material renovable en sus soluciones de envasado.

Tetra Pak anuncia la puesta en marcha de su cartera de soluciones de envasado con el tapón unido al envase. Sin perder de vista su objetivo de fabricar el envase para alimentos más sostenible del mundo, esta novedad aporta numerosas ventajas, tanto a los fabricantes de productos de alimentación y bebidas, como a los consumidores. Por un lado, también pueden reducir la huella de carbono, ya que está previsto que los tapones de Tetra Pak estén hechos con polímeros vegetales, aumentando el contenido renovable del envase.

Al mismo tiempo, la compañía está acelerando la expansión de su oferta de pajitas de papel en el mercado, garantizando un uso cada vez mayor de materiales renovables y con bajas emisiones de carbono en toda su oferta de soluciones de envasado. De esta manera, Tetra Pak da respuesta a las exigencias de sus clientes en materia de sostenibilidad, sin comprometer la seguridad alimentaria.

Lars Holmquist: “La implementación de tapones unidos al envase trae consigo cambios significativos a lo largo de toda nuestra cadena de valor”

Lars Holmquist, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Envasado y Operaciones de Tetra Pak, explica que “estos hitos son clave en nuestro trayecto hacia el envase para alimentos más sostenible del mundo: fabricado en su totalidad a base de materiales renovables o reciclados, completamente reciclable y neutro en carbono. Nos esforzamos constantemente en ofrecer productos y servicios que aporten un valor adicional a los alimentos y a sus consumidores, al mismo tiempo que nos aseguramos de proteger nuestro planeta. Haciendo gala de nuestro lema ‘Protege lo BuenoTM’, y sin perder de vista nuestro propósito, brindamos a los clientes productos innovadores que satisfacen las demandas cambiantes de la sociedad actual”.

Estas novedades son fundamentales, también, para que los clientes de Tetra Pak en Europa estén preparados para cumplir con la Directiva de Plásticos de un Solo Uso (SUP). Esta directiva cumple un rol fundamental en la estrategia de plásticos puesta en marcha por la Unión Europea y en su plan de acción para avanzar hacia la economía circular.

Estas novedades son fundamentales, también, para que los clientes de Tetra Pak en Europa estén que “la implementación de tapones unidos al envase trae consigo cambios significativos a lo largo de toda nuestra cadena de valor. Teniendo en cuenta únicamente el mercado europeo, este cambio transformará más de 1.000 líneas de envasado de Tetra Pak, lo que conlleva que más de 20.000 millones de envases en Europa modifiquen su sistema de apertura. Un cambio que tendrá lugar en solo tres años, al mismo tiempo que minimizamos el impacto de las operaciones de nuestros clientes, optimizamos la experiencia del consumidor y contribuimos, tanto a la reducción de residuos, como a la creación de un envase con mayor contenido renovable y reciclado", añade Holmquist.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos
Los fines de semana y el verano los momentos de mayor consumo de pipas de girasol
Alimentación
Entre los jóvenes de 16 y 19 años y los adultos de entre 30 y 39 años
Diseño sin título (85)
Bebidas
Procedente de viñedos con edades entre 10 y 100 años
VAB
Alimentación
Las exportaciones aumentan un 3,4% en valor, aunque el volumen desciende un 6,6%
Wkdwokd
Bebidas
Para hacer frente a la sequía
ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas