Proveedores Food Service

Glovo completa la mayor ronda de financiación de su historia

450 millones de euros
Esta inversión permitirá a Glovo fortalecer su posición en el mercado y consolidar su posición como líder mundial en el sector de entrega a domicilio bajo demanda.
Esta inversión permitirá a Glovo fortalecer su posición en el mercado y consolidar su posición como líder mundial en el sector de entrega a domicilio bajo demanda.

Glovo ha anunciado la mayor ronda de financiación conseguida hasta el momento. Así, la compañía ha recaudado 450 millones de euros (530 millones de dólares) en una nueva ronda de financiación Serie F, liderada por los gestores de inversiones con sede en Nueva York Lugard Road Capital y Luxor Capital Group. Esta ronda también ha contado con la participación de anteriores inversores como Delivery Hero, Drake Enterprises y GP Bullhound, reflejando así el interés creciente por el potencial de crecimiento de Glovo y de los servicios bajo demanda. 

Con esta última ronda de financiación, la más grande de la historia para una startup española, Glovo seguirá ampliando su presencia en los 20 mercados en los que opera actualmente. La compañía también se centrará en su división Q-commerce como parte de su objetivo de extender las entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos en las 850 ciudades en las que la app está presente.

Oscar Pierre: “Esta inversión nos permitirá crecer en nuestros mercados principales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes, continuar expandiendo nuestra división de Q-commerce y traer más innovación a nuestra oferta multicategoría"

A principios de este año, Glovo ya anunció un acuerdo de 100 millones de euros con la compañía Suiza Stoneweg para impulsar red de micro almacenes urbanos y la incorporación del nuevo CTO, Narek Verdian, que ya avanzó el plan de expansión del equipo de ingeniería, de 300 a 500 en la sede de Glovo en Barcelona y en otros centros tecnológicos.

Más foco en supermercado 

Glovo centrará su inversión principalmente en la división de Q-commerce y en profundizar su oferta multicategoría en todos los mercados en los que opera. La compañía, que tiene una base sólida de más de 10 millones de usuarios, está centrada en el crecimiento de las categorías de supermercado y retail a través de acuerdos comerciales clave. En sus ciudades más grandes, como Barcelona, ya ha consolidado las entregas ultrarrápidas de última milla, en 10 minutos, a través de su red de micro almacenes urbanos.

Para impulsar el crecimiento de su categoría de supermercado, Glovo continuará buscando alianzas estratégicas similares a los acuerdos alcanzados con supermercados como Carrefour, DIA y Alcampo en España, o Continente o Kaufland en otros países del mundo, mientras seguirá invirtiendo en su propia infraestructura a través de micro almacenes urbanos. La compañía opera actualmente a través de este tipo de micro almacenes en ciudades como Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán.

Oscar Pierre, Co-fundador y  CEO de Glovo, indica:  “Estamos realmente contentos de seguir contando con el apoyo de Luxor Capital y de todos nuestros inversores. Durante los últimos meses, nos hemos movido muy rápido pero manteniendo siempre nuestra visión: que los usuarios encuentren en Glovo todo aquello que buscan en su ciudad. Esta inversión nos permitirá crecer en nuestros mercados principales, acelerar nuestra posición de liderazgo en lugares donde ya somos muy fuertes, continuar expandiendo nuestra división de Q-commerce y traer más innovación a nuestra oferta multicategoría".

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas