Logística

Amazon abre un nuevo centro logístico equipado con tecnología punta en la Región de Murcia

Entrará en funcionamiento este año, convirtiéndose en el cuarto centro robotizado de la compañía en España
Amazon ya ha comenzado la contratación para una amplia variedad de puestos para este nuevo centro situado en el municipio de Corvera (Murcia).
Amazon ya ha comenzado la contratación para una amplia variedad de puestos para este nuevo centro situado en el municipio de Corvera (Murcia).

Amazon ha confirmado su compromiso con la Región de Murcia con el anuncio de un futuro centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en esta comunidad. La compañía continua con su inversión en la Región de Murcia al confirmar la llegada del que será el segundo centro de Amazon en la región, sumándose a la estación logística de última milla puesta en marcha en 2020 y que se encuentra a apenas 200 metros de distancia.

Con más de 160.000 metros cuadrados, el futuro centro estará situado en el municipio de Corvera, cerca del aeropuerto y aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Murcia, este nuevo centro estará equipado con la avanzada tecnología Amazon Robotics enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados.

Será el cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés (Barcelona). Será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

Fred Pattje: “La instalación jugará un papel clave en nuestras operaciones en la zona sureste de España, así como del Sur de Europa”

“Estamos orgullosos y encantados de seguir invirtiendo en la Región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en Corvera, una instalación que jugará un papel clave en nuestras operaciones de la zona del sureste de España, así como del Sur de Europa” afirmó Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

Los candidatos ya pueden aplicar a los nuevos puestos de trabajo en Amazon, pues ya se ha comenzado el proceso de contratación para una amplia variedad de puestos en su centro logístico, centrándose en perfiles como Técnicos de Ingeniería y Mantenimiento, Operadores Logísticos, Jefes de Operaciones, enfermería del trabajo, Ingenieros de IT, Ingenieros de Automatización, y muchos otros.

Amazon y las pymes locales

Amazon indica que está ampliando el tamaño de su red de centros logísticos en España "para responder a la demanda de los clientes, aumentar su selección de productos y apoyar al creciente número de colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, que usan el servicio de almacenamiento y entrega de Amazon".

La compañía aumenta la selección de productos y mejorar su apoyo a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas

Ya son más de 9.000 las pymes españolas que venden en Amazon. En 2019, estas pymes superaron los 450 millones de euros en exportaciones, lo que supone un incremento respecto a los 400 millones de euros del año anterior. Solo en la Región de Murcia hay más de 200 pymes que venden en Amazon, las cuales exportaron más de 10 millones de euros en 2019.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas