Bebidas

González Byass factura 279,6 millones de euros en 2020, un 9,5% menos

El Ebitda ha alcanzado los 20,7 millones de euros, frente a los 28,4 de 2019
Tras un decenio de crecimiento continuado, la facturación de González Byass se ha visto afectada en aquellos mercados donde el canal de hostelería cuenta con un mayor peso, como es el caso de Espa
Tras un decenio de crecimiento continuado, la facturación de González Byass se ha visto afectada en aquellos mercados donde el canal de hostelería cuenta con un mayor peso, como es el caso de España.

González Byass ha situado la facturación bruta de la Familia de Vino y Spirits en los 279,6 millones de euros, un 9,5% menos respecto del año anterior. La facturación neta ha sido de 216,4 millones de euros, con un descenso similar. Al cierre del ejercicio 2020 (el ejercicio fiscal va del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020), el Ebitda de la compañía ha alcanzado los 20,7 millones de euros, frente a los 28,4 de 2019.

Tras un decenio de crecimiento continuado, la facturación de González Byass se ha visto afectada en aquellos mercados donde el canal de hostelería cuenta con un mayor peso, como es el caso de España, aunque amortiguada por el buen comportamiento de las ventas en el exterior, que suponen un 73% del negocio total.

A pesar de este escenario, las distribuidoras propias (Iberia, Estados Unidos, México y Reino Unido) han sido todas rentables en sus resultados consolidados. Además, los canales de alimentación y online han crecido significativamente, especialmente en el Reino Unido, mercado en el que el negocio ha aumentado a doble dígito.

Acciones solidarias

González Byass, en el mes de abril de 2020, comenzó a fabricar y distribuir más de 55.000 litros de gel hidroalcohólico, que han sido destinados a hospitales, residencias, comedores sociales, centros de la Cruz Roja y establecimientos de restauración en todo el territorio nacional.

Otras acciones solidarias llevadas a cabo han sido la donación de los ingresos generados por la saca 2020 de Tío Pepe en Rama, lanzada en plena pandemia para apoyar a la hostelería en España y Reino Unido; el apoyo a la hostelería de las regiones en las que se ubican las bodegas y viñedos del grupo ofreciéndoles formación y digitalizando sus cartas; la cesión de las instalaciones de Jerez a restauradores de la zona durante el verano para que pudiesen ofrecer sus servicios al aire libre, minimizando los riesgos de contagio de la Covid-19, así como la organización de visitas gratuitas a las bodegas de Vilarnau y Viñas del Vero para los profesionales sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas