Bebidas

González Byass factura 279,6 millones de euros en 2020, un 9,5% menos

El Ebitda ha alcanzado los 20,7 millones de euros, frente a los 28,4 de 2019
Tras un decenio de crecimiento continuado, la facturación de González Byass se ha visto afectada en aquellos mercados donde el canal de hostelería cuenta con un mayor peso, como es el caso de Espa
Tras un decenio de crecimiento continuado, la facturación de González Byass se ha visto afectada en aquellos mercados donde el canal de hostelería cuenta con un mayor peso, como es el caso de España.

González Byass ha situado la facturación bruta de la Familia de Vino y Spirits en los 279,6 millones de euros, un 9,5% menos respecto del año anterior. La facturación neta ha sido de 216,4 millones de euros, con un descenso similar. Al cierre del ejercicio 2020 (el ejercicio fiscal va del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2020), el Ebitda de la compañía ha alcanzado los 20,7 millones de euros, frente a los 28,4 de 2019.

Tras un decenio de crecimiento continuado, la facturación de González Byass se ha visto afectada en aquellos mercados donde el canal de hostelería cuenta con un mayor peso, como es el caso de España, aunque amortiguada por el buen comportamiento de las ventas en el exterior, que suponen un 73% del negocio total.

A pesar de este escenario, las distribuidoras propias (Iberia, Estados Unidos, México y Reino Unido) han sido todas rentables en sus resultados consolidados. Además, los canales de alimentación y online han crecido significativamente, especialmente en el Reino Unido, mercado en el que el negocio ha aumentado a doble dígito.

Acciones solidarias

González Byass, en el mes de abril de 2020, comenzó a fabricar y distribuir más de 55.000 litros de gel hidroalcohólico, que han sido destinados a hospitales, residencias, comedores sociales, centros de la Cruz Roja y establecimientos de restauración en todo el territorio nacional.

Otras acciones solidarias llevadas a cabo han sido la donación de los ingresos generados por la saca 2020 de Tío Pepe en Rama, lanzada en plena pandemia para apoyar a la hostelería en España y Reino Unido; el apoyo a la hostelería de las regiones en las que se ubican las bodegas y viñedos del grupo ofreciéndoles formación y digitalizando sus cartas; la cesión de las instalaciones de Jerez a restauradores de la zona durante el verano para que pudiesen ofrecer sus servicios al aire libre, minimizando los riesgos de contagio de la Covid-19, así como la organización de visitas gratuitas a las bodegas de Vilarnau y Viñas del Vero para los profesionales sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas