Distribución con Base Alimentaria

Grupo Euromadi reduce la sal y el azúcar en más de 600 referencias de sus marcas propias

Dentro de su estrategia de sanificación de productos para promover una alimentación saludable
Se ha suprimido el uso de más de 611.582 kilos de azúcar y 9.027 kilos de sal, lo que equivaldría a 28 camiones tráiler.
Se ha suprimido el uso de más de 611.582 kilos de azúcar y 9.027 kilos de sal, lo que equivaldría a 28 camiones tráiler.

Grupo Euromadi, como parte de su estrategia de sanificación, tiene como principal objetivo la reducción de sal, azúcar y grasas saturadas en los alimentos envasados. De esta forma el grupo realiza una firme apuesta por promover una alimentación más sana y equilibrada. 

En esta línea se ha reducido la sal y el azúcar de más de 600 referencias de alimentos envasados de sus marcas propias lo que significa que se ha suprimido el uso de 9.027 kilos de sal y más de 611.582 kilos de azúcar, el equivalente a 28 camiones tráiler. En concreto, se ha hecho especial hincapié en la reformulación de aperitivos, bebidas refrescantes, bollería, pastelería, platos preparados y derivados lácteos, entre otros.

Además, y siguiendo su línea estratégica de sanificación y de mejora en la composición de los alimentos y bebidas, no solo se está trabajando para reducir la sal, el azúcar y grasas saturadas, sino que Euromadi también está potenciando aquellos ingredientes que aportan beneficios nutricionales a través de dos vías: mediante una propuesta específica de reducción de ingredientes como grasas hidrogenadas, potenciadores del sabor, colorantes artificiales, etc.; y, por otro lado, a través de una planificación para primar el uso de alimentos con propiedades saludables (fuente de calcio, ácidos grasos omega-3, fuente de proteínas, entre otros). Para mejorar la información al consumidor, se ha comenzado a identificar estos cambios en los productos mediante la presencia en el packaging de diferentes logotipos y distintivos. Actualmente Euromadi ya cuenta con más de 230 productos de alimentación como yogures, zumos, conservas, legumbres, fiambres, o cereales, entre otros, identificados con estos sellos.

Desde Grupo Euromadi se incide en que está comprometido con el objetivo global de promover una alimentación más saludable para garantizar el bienestar y el cuidado de la salud. De cara al futuro, la compañía seguirá trabajando en esta misma línea: analizando y mejorando la composición de sus productos de alimentación para cumplir con su decidida apuesta por una alimentación más sana y equilibrada.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas