Alimentación

Asemesa refuerza su representatividad con la incorporación de Manzanilla Olive

Consolida su crecimiento integrando a esta empresa sevillana que se encuentra entre las seis primeras productoras de aceituna de España
Manzanilla Olive encaja en la nueva política de ampliación de la asociación, que valora especialmente a las empresas que realizan todo el proceso de elaboración de la aceituna y comercializan su p
Manzanilla Olive encaja en la nueva política de ampliación de la asociación, que valora especialmente a las empresas que realizan todo el proceso de elaboración de la aceituna y comercializan su producción.

La Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (ASEMESA) aumenta su representatividad con la incorporación como nueva asociada de Manzanilla Olive, una de las empresas de mayor crecimiento en el sector en los últimos años. Asentada en Sevilla, Manzanilla Olive es una cooperativa de segundo grado constituida en 2010 y compuesta por más de 6.500 socios, trabajadores del campo, integrados a su vez en nueve cooperativas de primer grado localizadas en la provincia sevillana. Entre sus diferentes secciones destaca la de aceituna de mesa habiendo iniciado en 2014 las actividades de envasado para exportación y mercado nacional y contando actualmente con 135 empleados. Su producción supone el cultivo de más de 12.000 hectáreas de olivar de aceituna de mesa.

La incorporación de Manzanilla Olive, aprobada por la Junta Directiva, encaja perfectamente en la política de Asemesa que considera prioritaria la entrada de empresas que realizan el proceso completo de elaboración de la aceituna de mesa y están presentes en el mercado comercializando su producción y aportando valor al sector y a la asociación. Esta incorporación refuerza aún más la posición y el papel de Ase,esa como representante de la industria de Aceituna de Mesa antes las principales administraciones y las demás organizaciones del sector.

El principal objetivo de la Asociación es defender los intereses de la industria de la aceituna de mesa

Asemesa representa al sector desde hace más de 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y en total las operaciones de éstas superan el 70% de la facturación del sector.

El principal objetivo de la Asociación es defender los intereses de la industria de la aceituna de mesa así como interceder ante las administraciones nacionales e internacionales y las organizaciones agrarias. En la actualidad también desempeña un importante papel dentro de la Interprofesional del sector, Interaceituna, siendo uno de los promotores de su creación en el año 2007.

Más noticias

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.
Distribución con Base Alimentaria
En España reduce su facturación un 6,6% hasta los 4.209,8 millones de euros
Jordi Manau opinion
Opinión
La opinión de ​Jordi Manau, director general de in-Store Media España
RRH 5045
Consumidor
El respeto al medio ambiente, la omnicanalidad y la adaptación al cliente son imprescindibles, según destaca Ainia
Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia.
Distribución con Base Alimentaria
Esta medida se aplica a más de 93.300 personas en España
Consum Bandejas horno sostenibles
Distribución con Base Alimentaria
Ha invertido 550.000 euros en un tratamiento innovador y sostenible
Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.
Alimentación
El nuevo packaging estará disponible en algunos de los productos de la marca Pescanova en el segundo trimestre del año
0122   Nestl‚ lanza Vuna de Garden Gourmet
Alimentación
Vuna es un producto a base de proteína de guisante apto para veganos
BODEGON VINOS MASAVEU BODEGAS
Bebidas
A pesar de haber reducido sus ingresos un 25% respecto a 2020

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas