Alimentación

Nueva Pescanova comienza un nuevo futuro

Los socios aprueban una capitalización de deuda de más de 542 millones euros con el objetivo de deshacerse de toda la deuda heredada
Abanca capitaliza la totalidad de su deuda concursal y hace posible la sostenibilidad del Grupo al ser su principal acreedor.
Abanca capitaliza la totalidad de su deuda concursal y hace posible la sostenibilidad del Grupo al ser su principal acreedor.

El Grupo Nueva Pescanova ha aprobado esta mañana, en Junta General Extraordinaria, una capitalización de deuda por valor de 542,2 millones de euros. Este supone el punto de partida para la superación de la mala situación financiera que Nueva Pescanova SL ha tenido desde su constitución en 2015, lastrada por una deuda concursal heredada de la antigua Pescanova que, a pesar de haberse reducido, todavía ascendía a más de 600 millones de euros.

Al ser el principal acreedor que ha acudido a la capitalización voluntaria de deuda, Abanca hace posible la sostenibilidad de Nueva Pescanova a medio y largo plazo. Su participación en el Grupo supera el 97%.

Tal y como afirma su presidente, José María Benavent, así “renace el Grupo Nueva Pescanova. La compañía está saneada, con unos fondos propios robustos y con la capacidad de desarrollar su negocio sin el lastre que suponía la deuda anterior. Ahora podemos ya enfocarnos en la ejecución del Plan de Negocio hasta 2024 para crear valor y crecimiento de forma sostenible”.

Ampliación de capital dineraria

A partir de ahora, y como ya se ha aprobado también en la Junta Extraordinaria, se abrirá un plazo de 30 días para aquellos socios que quieran mantener su porcentaje en el capital social, a través de una ampliación de capital dineraria de un máximo de 50 millones de euros. Este tramo dinerario tiene como finalidad principal evitar la dilución de aquellos socios que no hayan acudido a la capitalización de la deuda.

Tras este hito, la compañía deja atrás una difícil etapa de seis años, desde que se refundó en 2015, a partir de que Pescanova S.A (la antigua Pescanova) entrase en un concurso de acreedores debido a la gestión de su anterior equipo directivo.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas