Bebidas

Lácteos Covap quiere contribuir al normal funcionamiento del sistema inmune

Lanza su nueva gama Calcio Protect enriquecida con vitaminas y minerales
Se trata de una solución ajustada a las nuevas demandas del consumidor, que otorga más importancia a los factores salud y bienestar.
Se trata de una solución ajustada a las nuevas demandas del consumidor, que otorga más importancia a los factores salud y bienestar.

Lácteos Covap lanza Calcio Protect, su nueva gama de leche con calcio enriquecida con un completo mix de vitaminas y minerales que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmune. Se trata de una apuesta por presentar soluciones ajustadas a las nuevas demandas del consumidor, que ha adquirido mayor consciencia sobre la calidad y trazabilidad de los productos otorgando más importancia a los factores salud y bienestar. El objetivo principal de Lácteos Covap con estas novedades es ampliar las propiedades de sus leches, especialmente destinadas a la normalización del sistema inmunológico, así como a comunicar sus beneficios naturales.

El calcio y fósforo que contiene la nueva gama Calcio Protect, que ejerce un efecto favorable conocido sobre el sistema osteoarticular, ha ampliado ahora su contenido enriqueciéndose con vitaminas A, D y B6, así como con el mineral zinc, para ofrecer una función normalizadora a la actividad del sistema inmune y cubrir un posible déficit causado por una alimentación no completa. Además, en el packaging quedan visibles los beneficios que contiene de forma natural, poniendo en valor que se trata de una fuente de vitamina B12, que contribuye asimismo a la disminución del cansancio y la fatiga.

Gracias a las vitaminas A, D y B6 y al mineral zinc, la nueva Calcio Protect aporta una función normalizadora a la eficacia del sistema inmune y cubre un posible déficit causado por una alimentación no completa

Como manifiesta el catedrático en Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología, Dr. Antonio Escribano, “recientemente se ha comprobado que la propia composición de la leche cuenta de forma destacada con vitaminas y minerales que sustentan y optimizan el sistema inmunológico”. “A veces nos sorprendemos redescubriendo componentes de la leche, que siempre han estado ahí, pero que por sus propiedades adquieren un nuevo protagonismo”, señala. En este sentido, el prestigioso endocrinólogo recomienda el consumo de “2 a 3 vasos al día de leche Calcio Protect con el fin de neutralizar y compensar cualquier insuficiencia que pueda debilitar la capacidad defensiva del organismo y propiciar el desarrollo de enfermedades”.

Según informes realizados por la consultora internacional Mintel, los recientes acontecimientos sanitarios han originado nuevas tendencias en el consumidor, que ha modificado sus prioridades hacia una mayor protección e interés por la alimentación saludable, así como por productos ricos en nutrientes. De igual forma, ha aumentado su preocupación por la salud mental y el cuidado del estrés, que afectan al sistema inmune.

Un reciente estudio llevado a cabo en países europeos por la consultora Mintel, cerca de un 50% de los usuarios afirmaron consumir leche con beneficios hacia el sistema inmune o con vitaminas añadidas, y las razones señaladas hacían referencia a mejorar la salud digestiva, fortalecer los huesos, mantener un corazón sano o reducir el estrés, entre otras. Los estudios de Mintel demuestran que el usuario ha acrecentado la confianza en lo que ya conoce, una actitud que queda de manifiesto en el incremento del apoyo a los productos locales, la proximidad y el origen España, donde la trazabilidad de las marcas adquiere un relevante valor añadido.

Lácteos Covap desarrolla esta nueva gama manteniendo su esencia a partir de la elaboración de la leche obtenida en sus más de 300 granjas familiares. Su modelo agroalimentario sostenible abarca todos los eslabones de la cadena de valor: desde la agricultura y el control del bienestar, alimentación y cuidados de los animales, hasta el proceso de recogida diaria, transformación y comercialización. De esta forma, controlando toda la trazabilidad del proceso.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
Condis tusuper 40158 13 640x400 13 640x400 1 13 640x400
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con 8 trabajadores en plantilla

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas