Bebidas

Lanjarón presenta su botella de 50cl hecha totalmente con plástico reciclado

Ofrece una opción más sostenible para el consumo de agua fuera del hogar
La botella está hecha con el plástico reciclado de otras botellas e incluye el mensaje “100% hecha de otras botellas” para así mostrarlo y concienciar sobre la importancia del reciclaje.
La botella está hecha con el plástico reciclado de otras botellas e incluye el mensaje “100% hecha de otras botellas” para así mostrarlo y concienciar sobre la importancia del reciclaje.

Lanjarón, de Aguas Danone, suma otro formato a su oferta elaborado en un 100% por plástico reciclado (rPET), la botella de 50cl. La marca da así un paso más en su compromiso con el medioambiente y la economía circular, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. Un recorrido que ya empezó en 2018 con el lanzamiento de su botella de 1,25L y que reafirmó recientemente anunciando que todas sus botellas estarán hechas con plástico reciclado este año.

La botella ya está disponible en los puntos de venta y ofrece una opción más sostenible para el consumo de agua fuera del hogar. Siguiendo con la estrategia de la marca, este formato incluye el mensaje “100% hecha de otras botellas” para concienciar sobre la importancia del reciclaje y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles.

Este hito es el resultado de la implicación y trabajo conjunto de todas las áreas de la compañía. Con esta consecución Lanjarón se adelanta a la fecha inicial prevista para 2025 y se convierte en la primera marca de Aguas Danone en España en completar esta transición, alcanzando el fin que persigue con la apuesta por la circularidad: producir sus botellas sin extraer nuevos recursos al planeta. Este compromiso se verá materializado con la transición en toda su gama a formatos 100% rPET, que se prevé efectiva para septiembre. Además del foco en el envase, la marca está trabajando en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para neutralizar al 100% sus emisiones en 2025 y ser una marca cero emisiones netas.--

Más noticias

Lidl Vemondo 3
Distribución con Base Alimentaria
También destaca el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 80% hasta 2030
Real Bodega de la Concha
Bebidas
Lo que supone un crecimiento del 132% y se acerca a niveles prepandemia
FACHADA AHORRAMAS LATERAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena continúa con su plan de expansión en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha
Image002 (1)
Bebidas
La marca además ha puesto en marcha un sistema para dispensar agua mineral en los establecimientos
Image001 (15)
Consumidor
Los hogares lo notan más por el incremento en los alimentos y las bebidas no alcohólicas
Foto Isabel y Manuel
Alimentación
Por su parte, Enrique Guzmán se ha incorporado al órgano de administración
Elcorteingleslogistica
Logística
Los cambios serán efectivos a partir del 1 de marzo
Valassis y Equinox
Industria Auxiliar
Gestiona promociones en el mercado europeo desde hace más de 40 años y es pionera en España en el canje de cupones móviles
3D TIERNISIMA Lomo TexMex[13]
Alimentación
La nueva propuesta cuenta con recetas diferentes que tienen como base el lomo blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas