Bebidas

Williams & Humbert y Ron Vigía renuevan su acuerdo de distribución

Está previsto impulsar las dos marcas con el objetivo de posicionarlas entre los consumidores españoles más jóvenes
Los rones Black Tears y La Progresiva, que salieron al mercado a finales de 2019, están presentes en veinte países del mundo.
Los rones Black Tears y La Progresiva, que salieron al mercado a finales de 2019, están presentes en veinte países del mundo.

Cuando se cumple un año de la llegada de Black Tears y La Progresiva a nuestro país, Williams & Humbert, propietaria de la empresa encargada de la distribución de estos dos rones cubanos, anuncia que renueva por dos años más el acuerdo alcanzado con Ron Vigía, la primera empresa cubana de producción de ron totalmente integrada desde Havana Club International.

A pesar de un inicio de andadura complicado y de la actual situación de la hostelería, un sector que supone el 70% de las ventas de espirituosos en España, el director de Marketing de Bodegas Williams & Humbert, Miguel Ángel Medina, asegura que “ambas compañías hemos decidido afianzar nuestro compromiso y seguir trabajando juntas para dar a conocer en España las extraordinarias cualidades de estos dos destilados elaborados en la provincia cubana de Ciego de Ávila, con gran tradición ronera”.

Miguel Ángel Medina: “Todos esperamos que con la mejora del estado de la pandemia podamos volver a las cifras de ventas previstas inicialmente y seguir avanzando para que estos dos nuevos rones pronto estén presentes en los lineales de importantes tiendas gourmet y grandes superficies”

Para este nuevo ejercicio 2021, Williams & Humbert tiene previsto impulsar las dos marcas a través de una campaña de marketing con el objetivo de posicionarlas entre los consumidores españoles, más jóvenes en el caso de Black Tears, y en un segmento más premium, La Progresiva.

“Todos esperamos que con la mejora del estado de la pandemia podamos volver a las cifras de ventas previstas inicialmente y seguir avanzando para que estos dos nuevos rones pronto estén presentes en los lineales de importantes tiendas gourmet y grandes superficies”, indica su director de Marketing. El acuerdo de distribución alcanzado a principios de 2020 con Ron Vigía forma parte, según Miguel Ángel Medina, del plan estratégico “de nuestra distribuidora que, entre otros objetivos, prevé reforzar las marcas propias de Williams & Humbert y desarrollar su portafolio mediante acuerdos para comercializar otros productos de reconocida calidad fortaleciendo, en este caso, su oferta de destilados premium”.

En estos momentos los rones Black Tears y La Progresiva, que salieron al mercado a finales de 2019, están presentes en veinte países del mundo.

Más noticias

Student 849825 1280
Consumidor
Alimentación y salud lideran las compras online en el sector
Oficinas centrales Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
La compañía incrementa su plantilla un 3% hasta llegar a un total de 12.103 trabajadores
CLAUDIO VAL DO DUBRA
Distribución con Base Alimentaria
Ubicado en el municipio de Val do Dubra, en la provincia de A Coruña
Foto tienda Lidl (1)
Distribución con Base Alimentaria
Alcanza los 24 millones de euros anuales
ASAMBLEA GENERAL EROSKI 01
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 9.500 socios de Trabajo
Diseño sin título (13)
Alimentación
Hace diez años, sólo el 7% comía fruta en la primera comida del día frente al 20% que lo hace hoy
Yosoy NoEsLeche Receta
Bebidas
Reduce el consumo de un 89% de agua y un 92% de terreno
Benjamin J Babcock
Distribución con Base Alimentaria
La compañía celebra su Junta General Ordinaria de Accionistas el 28 de junio

Revista ARAL

NÚMERO 1686 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas