No Alimentación

Cosmewax duplica su capacidad productiva

La empresa elige el municipio de Sagunto (Valencia) para la ubicación de la nueva sede de cosméticos
La empresa elige el municipio de Sagunto para la ubicación de la nueva sede de cosméticos. Y además, renueva y amplía su sede de depilatorios en Jerez.
La empresa elige el municipio de Sagunto para la ubicación de la nueva sede de cosméticos. Y además, renueva y amplía su sede de depilatorios en Jerez.

Cosmewax, compañia fabricante de productos cosméticos que exporta a más de 50 países y con más de 250 empleados, amplía su capacidad productiva. Después del crecimiento exponencial experimentado en los últimos años, con un registro de ventas de 31 millones de euros el pasado 2020, la compañía ha decidido invertir un total de nueve millones de euros con la estimación de generar unas ventas de 60 millones de euros en 2023.

La ubicación elegida para la sede cosméticos es el polígono industrial de Parc Sagunt, uno de los mayores parques empresariales de Europa, en el municipio de Sagunto, Valencia. Contará con de 12.000 metros cuadrados en los cuales se dispondrá de espacio para la fabricación de productos cosméticos, almacén, oficinas y laboratorios dotados con el último equipamiento. Este proyecto en el que colabora el Ayuntamiento de Sagunto y la Generalitat Valenciana, estará finalizado en el primer trimestre del 2022 y prevé contar con unos 100 trabajadores.

Con unas ventas de 31 millones de euros en 2020, la compañía va a invertir nueve millones de euros con la estimación de generar unas ventas de 60 millones en 2023

A su vez y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Jerez y a la Junta de Andalucía, la sede de depilatorios en Jerez se verá renovada y ampliada con 6.000 metros cuadrados añadidos a los ya existentes, de los cuales 3.500 metros cuadrados se destinarán para fábrica. Se estima una creación de 30 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 200 existentes y se prevé el segundo trimestre del 2020 como fecha de finalización del proyecto.

Con estas adquisiciones, Cosmewax pretende duplicar su capacidad actual de producción y consolidarse como fabricante de cosméticos de referencia a nivel mundial.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

20220127 103809 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Los españoles gastamos 95.000 millones de euros el pasado año, prácticamente la misma cifra que en 2020
CLAUDIO EXPRESS TOMIÑO
Distribución con Base Alimentaria
En 2021 la compañía sumó 24 nuevos puntos de venta en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid
A partir del 1 de abril de 2020, Rafael Gasset y Eric Poirier serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Metro AG para responsabilizarse de las operaciones.
Distribución con Base Alimentaria
Focalizará su plan de acción en los clientes profesionales y ampliará su modelo multicanal
Fruta y Verdura ALDI
Distribución con Base Alimentaria
​ La cadena mantiene relaciones de confianza y de largo plazo con más de 400 proveedores nacionales
Landscape nature grass horizon mountain cloud 657518 pxhere
Alimentación
El sector está presente en los municipios que acogen el 70% de la población de estas zonas
Analysis business chart computer connection copy space 1453591 pxhere
Consumidor
Las marcas afirman tener dificultades para innovar por la incertidumbre del mercado y el desconocimiento de la “nueva” realidad
3D Fontarel rpet 1,5L HORECA Delantera 300921
Bebidas
Reducirá un 72% la huella de carbono procedente de la fabricación de estos envases
El ministro Luis Planas durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo.
Alimentación
El 71 % de las industrias agroalimentarias dispone ya de una estrategia interna definida para luchar contra el desperdicio alimentario
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Algunas muestras analizadas resultaron estar cerca de los límites del incumplimiento

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas