Alimentación

Flax & Kale se introduce en supermercados

La marca de alimentación flexitariana salta de los restaurantes a los lineales
Platos preparados, snacks saludables, granolas, zumos cold-pressed o kombuchas, son algunos de sus productos.
Platos preparados, snacks saludables, granolas, zumos cold-pressed o kombuchas, son algunos de sus productos.

La compañía española de restauración Teresa Carles Healthy Foods lleva en crecimiento constante desde 1979 gracias a su visión innovadora, tanto en el concepto “healthy”, siendo Flax & Kale el primer restaurante en autodenominarse “flexitariano”, como en tecnología y crecimiento empresarial, siendo la primera cadena de restauración nacional con certificación B Corp y con el sello de PYME Innovadora

Sacar los platos y productos de sus ocho restaurantes (seis ubicados en Barcelona, uno en Madrid y otro en Lleida) para llevarlos a los lineales de los supermercados, es la nueva aventura empresarial que se empezó a planificar ya en 2018, pero que la crisis Covid-19 ha acelerado.

Bajo el nombre de Flax & Kale Goods y con un packaging atractivo y sostenible, llegan sus propuestas flexitarianas y plant-basedTodos los productos se realizan de forma íntegra en su obrador pudiendo controlar así la calidad de todos los procesos.

Ya se pueden comprar sus productos y platos preparados en supermercados como Bonpreu Esclat, Cal Fruitós, Ametller Origen, Obbio, Llobet-Arpellot, Naturitas y en su e-commerce

La planta de producción, compuesto por el departamento de I+D+i y el centro logístico, está ubicado en una parcela de 20.000 metros cuadrados junto a las cocinas centrales en Bell-lloc d’Urgell (Lleida) y cuenta también con un invernadero propio para poder dar la mejor calidad a sus productos desde su siembra. Un mundo sin fritos, sin grasas animales y sin aditivos artificiales que hace frente al desperdicio alimentario aprovechando al máximo cada alimento.

El departamento de I+D+i es fundamental en este nuevo proyecto y en él se han creado y desarrollado todos sus productos y categorías de healthy packaged goods con las que disfrutar de multitud de opciones para seguir comiendo de forma rica y saludable, aunque el tiempo no esté de nuestra parte.

Esta carta de productos saludables se puede encontrar en la plataforma de e-commerce de Flax & Kale, que realiza envíos a toda la península. Pero además se pueden comprar ya a través de sus distribuidores Bonpreu EsclatCal FruitósAmetller OrigenObbioLlobet-ArpellotNaturitas y en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de Goya. Y muy pronto se encontrarán en más puntos de venta a nivel nacional.

“Ir más allá de nuestros restaurantes significa continuar con nuestra visión y misión de ser motor de cambio a través de la alimentación saludable: eat better, be happier, live longer. El consumidor cada vez nos pide más productos saludables para consumir de forma rápida y no sólo en nuestros restaurantes. Apostamos por productos plant-based que maximizan la absorción de nutrientes que una persona necesita para funcionar correctamente, pero que además de sostenibles y sanos, sean tan sabrosos como el resto de productos del mercado. Son muchas las enseñas de retail que se han interesado por nuestros productos y muy pronto podremos sumar muchos más puntos de venta a nuestra cadena de distribución" afirma Jordi Barri, CEO Teresa Carles Healthy Foods.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas