Alimentación

Trabajar en la protección de los suelos es una de las prioridades del sector porcino

En los últimos diez años ha reducido las emisiones GEI en cerca de un 40%; las de amoniaco en un 47%; y en un 30% el consumo de agua
Interporc subraya los avances en la reducción de la acidificación de los suelos agrarios, la eutrofización de suelos y aguas o la reutilización de purines en la reconstrucción del terreno agríco
Interporc subraya los avances en la reducción de la acidificación de los suelos agrarios, la eutrofización de suelos y aguas o la reutilización de purines en la reconstrucción del terreno agrícola.

El sector porcino de capa blanca español trabaja de manera prioritaria en la protección y reducción del impacto ambiental de su actividad en suelos, agua y aire, según destaca la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), con motivo del Día Mundial del Suelo, que se celebra mañana, sábado 5 de diciembre.

Solo en la protección de los suelos se están realizando grandes avances como: la reducción de la acidificación de los suelos agrarios; la eutrofización de suelos y aguas; o la reutilización de purines para la reconstrucción de terreno agrícola, impidiendo la desertificación a la vez que favorece el empleo de menos abonos químicos, con mayor coste y problemática medioambiental.

Los esfuerzos del sector porcino en materia medioambiental no se limitan a la reducción en la generación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, sino que se extienden a otros muchos campos de la actividad, como la reducción del consumo de agua, de electricidad y combustibles o la menor generación de plásticos no reutilizables, residuos o desperdicios.

En este sentido, el Comité de Sostenibilidad de Interporc, creado en 2018 y formado por profesionales expertos en la materia, evalúa los avances alcanzados en sostenibilidad y propone nuevas medidas para seguir mejorando en el firme compromiso de todos los profesionales de porcino con el medio ambiente. Además, el sector porcino está comprometido a alcanzar un impacto climático neutro antes de 2050, en consonancia con lo establecido en el Pacto Verde Europeo.

Desde Interporc se incide en que "pocos sectores han dedicado tantos esfuerzos y han logrado tantos avances en la defensa del medio ambiente como el sector porcino español, que en los últimos diez años ha reducido las emisiones GEI en cerca de un 40%; las de amoniaco en un 47%; y en un 30% el consumo de agua".

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas