Proveedores Food Service

La demanda de servicios de Food Delivery crece

Según el “Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor”, casi dos de cada tres encuestados han aumentado sus pedidos a domicilio
Este lanzamiento se enmarca dentro del proyecto internacional de Metro que pretende ampliar su oferta omnicanal para ayudar al sector de la hostelería.
Este lanzamiento se enmarca dentro del proyecto internacional de Metro que pretende ampliar su oferta omnicanal para ayudar al sector de la hostelería.

Los ciudadanos optan por los servicios de Food Delivery durante las restricciones a la movilidad con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Así lo muestran los datos del “Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor” en el que cerca del 38% de los españoles afirma haber incrementado el número de pedidos de comida a domicilio en los últimos tiempos.

El estudio también determina que las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años, así como los residentes en las zonas centro y sur de España son quienes más han aumentado los pedidos a domicilio en esta última temporada. Referente a las preferencias a la hora de realizar el pedido, cerca del 64% de los encuestados optan por hacerlo directamente con los bares o restaurantes, siendo en su mayoría personas entre 35 y 65 años residentes en las zonas noreste, norte y sur del país. Por su parte, más del 37% prefieren hacerlo a través de APPs o plataformas integradas, método elegido mayoritariamente por ciudadanos entre los 18 y los 44 años del centro peninsular.

Con motivo de la situación actual, existen muchas limitaciones a la movilidad y a la hostelería. No obstante, las Comunidades Autónomas proporcionan facilidades a aquellos negocios hosteleros para permanecer abiertos a través del servicio de Food Delivery. Por este motivo, los bares y restaurantes que apuesten por los servicios de comida a domicilio pueden encontrar una vía para continuar con su negocio y tratar de mitigar el impacto de las restricciones.

Para facilitar que bares y restaurantes puedan poner en marcha este nuevo servicio, Makro facilita a los hosteleros toda la información necesaria, así como una gran variedad de surtido para que puedan adaptarse con agilidad al momento y comenzar a servir comida a domicilio a sus clientes.

Asimismo, este estudio deja clara la postura del consumidor ante las necesidades de la hostelería. Al 85% de los encuestados les gustaría poder echar una mano a la hostelería española en estos tiempos tan difíciles. Y 9 de cada 10 está de acuerdo con la demanda concreta del sector para alargar las licencias de terrazas hasta finales de año.

Más noticias

Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital
240425 Imagen para la renovación de la Carta Europea de la Diversidad
Alimentación
El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre empleados
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas