Alimentación

Vianeza se incorpora al entorno de Migasa

La marca de mayonesas y salsas es una de las líderes en su categoría en el mercado portugués
Con esta operación, la empresa JC Coimbra y el grupo, refuerzan su posición en el segmento de gran consumo en el país luso.
Con esta operación, la empresa JC Coimbra y el grupo, refuerzan su posición en el segmento de gran consumo en el país luso.

La portuguesa Vianeza, especializada en mayonesas y salsas, es la última compañía en incorporarse al ecosistema de marcas del grupo agroalimentario Migasa. El grupo continúa de esta manera la estrategia de crecimiento y diversificación que ha marcado su desarrollo en las últimas décadas.

En este caso, la nueva marca se incorpora a través de la adquisición realizada por JC Coimbra, la compañía portuguesa en la que participa el Grupo Migasa especializada en la comercialización y distribución de aceites y grasas alimentarias. Con esta operación, la empresa JC Coimbra y el grupo, refuerzan su posición en el segmento de gran consumo en el país luso.

“La marca portuguesa Vianeza seguirá siendo una referencia en calidad y autenticidad tanto en los lineales como en las mesas de las familias portuguesas. La integración en JC Coimbra pretende impulsar de manera significativa su crecimiento desde la potenciación de las cualidades que ha convertido a la marca en una de las favoritas de los portugueses”, señalan fuentes de Migasa.

Migasa es la primera empresa agroalimentaria de Andalucía por volumen de facturación y el principal exportador de aceite de España, con presencia global en más de 100 países. Este grupo agroalimentario, líder mundial en el sector aceitero, fue fundado por Miguel Gallego Núñez en los años treinta del siglo XX y con sede principal en Dos Hermanas (Sevilla).

Con más de 60 años de presencia en los mercados internacionales, la empresa centra su actividad en el sector agroalimentario, mediante la elaboración y comercialización de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva, mayonesas, salsas, tomates, conservas vegetales, gazpacho, salmorejo, y todos los tipos de aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite. Entre las marcas de su entorno  se encuentran Ybarra, La Masía, Musa, Mueloliva, Rafael Salgado, ArteOliva, Monterreal, ArteSur y Coimbra, entre otras.

Migasa cuenta con cerca de 1.200 trabajadores, contribuyendo igualmente a la creación de cientos de puestos de trabajo indirectos, logrando un adecuado control de todas las fases del proceso, desde la selección y producción, hasta el envasado y la comercialización.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas