Alimentación

Los Sepor de Oro 2020 distinguen a referentes del sector ganadero, industrial y agroalimentario

Una decena de organizaciones, empresas, instituciones y personalidades han sido reconocidos
La cuarta edición de los premios Sepor de Oro se celebrará el martes 27 de octubre, a las 12h, y dentro del programa de la 53º edición de la Feria Virtual Sepor.
La cuarta edición de los premios Sepor de Oro se celebrará el martes 27 de octubre, a las 12h, y dentro del programa de la 53º edición de la Feria Virtual Sepor.

Reconocer a los representantes más destacados del sector ganadero, industrial y agroalimentario en España, y poner en valor la excelencia en este sector esencial para la economía y la sociedad española, son algunos de los objetivos de los Premios Sepor de Oro 2020. 

En esta edición, que se llevará a cabo de forma online y se podrá ver retransmitida por streaming con un público potencial de más de tres millones de personas del sector en todo el mundo, se ha querido distinguir a los actores reales que durante décadas con su trabajo y apoyo han engrandecido la ganadería y la industria agroalimentaria en España. Además, las tradicionales categorías se han convertido este excepcional año en un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con los ciudadanos de este país durante la pandemia Covid y por ser motor de desarrollo en la economía nacional.

Mar Abenza, directora del comité de organización de los premios, señala que “estos galardones dan visibilidad a un sector esencial para la economía y la sociedad española, que es motor socioeconómico, generador de empleo y servicio social. Y en esta edición hemos querido reconocer además de la excelencia, el gran esfuerzo que han hecho durante toda la pandemia para abastecer a todo el país, mercado europeo e internacional”.

Los galardones se entregarán el próximo día 27 en una gala online que se podrá seguir a través del portal www.seporvirtual.com

Las personas, empresas e instituciones reconocidas este año son: en la categoría de Compromiso Bienestar Animal, Aenor,  En Producción, Grupo Costa Food, una compañía presente en 107 países, con una facturación anual de 1.550 millones y consolidada como segunda productora española del sector porcino: cuenta con cuatro fábricas de piensos y más de 600 granjas integradas en Aragón, Cataluña, Navarra y Castilla-León.

Asociacionismo ha recaido en la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC),  organización profesional sin ánimo de lucro que integra y representa los intereses de los fabricantes asociados y del sector de la alimentación animal en general, ante las administraciones públicas y ante terceros. En la categoría de Innovación, Opp Group, por su experiencia acumulada de más de dos décadas y presencia nacional e internacional.

En Exportación e internacionalizacióna las Oficinas económicas y comerciales de España en la República Popular de China, por ser el instrumento oficial especializado para la internacionalización de la economía española y la prestación de servicios y asistencia a las empresas y emprendedores en el país asiático, además de facilitar las relaciones institucionales económicas y comerciales. 

En InvestigaciónFernando Fariñas Guerrero, director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas. También coordinador del Grupo de Enfermedades Infecciosas, Vacunas e Inmunoinfectología del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la  Universidad de Málaga. 

Margarita Arboix Arzo, en Compromiso con el sector, mientras la categoría de Comunicación y difusión ha recaido en César Lumbreras Luengo por su trayectoria como director de Agropopular y el Mesón de Cándido ha sido galardonado en la categoría Toda una vida. Por su parte, el proyecto Ganaderos y Solidarios ha obtenido en categoría Solidaridad

La mención especial de esta edición de los premios Sepor de Oro ha recaido en Patry Bermúdez, directora y organizadora de la Feria Nacional Sepor, la feria de referencia en España para el sector y la referencia en cuanto a contenidos especializados y formación, foro de expertos en todas las áreas que convergen en la ganadería y para la defensa de un sector fundamental para el presente y, sobre todo, el futuro.

La cuarta edición de los premios Sepor de Oro se celebrará el martes 27 de octubre, a las 12h, y dentro del programa de la 53º edición de la Feria Virtual Sepor y se podrá seguir a través de la web www.seporvirtual.com.

Más noticias

El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie
Estos córners de M&M’s buscan generar no solamente más tráfico de venta sino crear una compra experiencial al consumidor.
Alimentación
Entra en el mercado de tabletas de chocolate con la marca M&M’s
20211126 113140
Distribución con Base Alimentaria
Para colocar su selección de prendas de segunda mano han elegido el hipermercado de Alcorcón
Los consumidores se convierten en agentes de cambio y demandan a las marcas un mayor compromiso social y sostenible con el planeta.
Distribución con Base Alimentaria
La campaña de Navidad será decisiva para el cierre de resultados de 2021
IMG 20211203 WA0021
Distribución con Base Alimentaria
Otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 40% de la superficie de alimentación
Marlene Golden Korb Artwork 1a ret
Alimentación
Concurso internacional Hall of Apples
MillanVicente Snacking Merienda MINIONS120G
Alimentación
Con nuevos snacks saludables 100% naturales
Foto 4
Alimentación
Frente a los rumores detectados sobre la escasez de este producto en el mercado
PATATAPIEL
Alimentación
Maíz al grill, boniato cocido en mitades, remolacha marinada para ensalada y patata cocida con piel son las nuevas referencias

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas