Alimentación

Embutidos Martínez invertirá 17 millones de euros en la ampliación de su fábrica de Cheste

Se pondrá en marcha durante el segundo trimestre de 2021
Las nuevas instalaciones estarán preparadas para la fabricación de elaborados cárnicos como carnes picadas, hamburguesas, albóndigas y otros elaborados frescos, incorporando el desarrollo de nuevo
Las nuevas instalaciones estarán preparadas para la fabricación de elaborados cárnicos como carnes picadas, hamburguesas, albóndigas y otros elaborados frescos, incorporando el desarrollo de nuevos productos basados en proteínas alternativas.

Embutidos Martínez, empresa especialista en la fabricación de embutidos frescos, carnes picadas y preparados cárnicos, perteneciente al grupo empresarial de la familia Martínez, invertirá 17 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica, ubicada en Cheste, que contará con unas instalaciones industriales de 8.600 metros cuadrados, y que ampliará las actuales instalaciones de la compañía en el Polígono Industrial Castilla. 

La ampliación de las instalaciones Cheste permitirá a Embutidos Martínez adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del consumidor, generando sinergias y nueva capacidad de desarrollo de productos. En este sentido, cobran especial relevancia los nuevos derivados provenientes de las proteínas alternativas vegetales, a los que la compañía está prestando especial atención. La nueva planta, que incrementará la capacidad anual de producción de la compañía y se pondrá en marcha durante el segundo trimestre de 2021, contará con tecnologías de producción y seguridad alimentaria de entre las más avanzadas de Europa. 

Con su nueva planta, Embutidos Martínez incrementará su capacidad anual de producción, incorporando la última tecnología con el objetivo de ganar agilidad y flexibilidad, además de reforzar la seguridad alimentaria

Las obras de ampliación, que comenzaron a finales del mes de julio, se completarán en nueve meses. Una vez concluidas, las instalaciones de Embutidos Martínez en Cheste dispondrán de una superficie industrial total de 20.000 metros cuadrados, que contará con tres bloques sectorizados. Concretamente, las nuevas instalaciones estarán preparadas para la fabricación de elaborados cárnicos como carnes picadas, hamburguesas, albóndigas y otros elaborados frescos, así como nuevos productos basados en proteínas alternativas.

Además, con estas nuevas instalaciones, la compañía va a reforzar el control de las materias primas con el objetivo de garantizar la máxima seguridad alimentaria. Todo este proceso se implementará con metodologías desarrolladas por la propia compañía junto con la empresa tecnológica industrial DCM, también del Grupo empresarial Martínez y experta en desarrollo de tecnología para el sector de la alimentación. Este nuevo desarrollo dota a la empresa de más sistemas de seguridad alimentaria y control para poder reaccionar ante cualquier contingencia en alguno de sus puntos de fabricación.

La compañía desarrolla su actividad bajo el Plan Estratégico de Sostenibilidad que tiene trazado desde el año 2018, el cual tiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como eje principal de actuación. Por este motivo, las nuevas instalaciones se están construyendo siguiendo los criterios para preservar el medioambiente y contarán con las últimas tecnologías que permiten un consumo sostenible y un uso eficiente de los recursos.

Más noticias

FOODSERVICE GraÌfic 1
Proveedores Food Service
La previsión es que en los próximos meses el crecimiento se mantenga
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Distribución con Base Alimentaria
NielsenIQ prevé un crecimiento del 0,4% para el cierre de 2021
Apertura Eroski Rapid Cudillero VegalsaEroski 3
Distribución con Base Alimentaria
La empresa continúa así con el plan de expansión de su enseña de ultraproximidad
El equipo de tienda y la directiva de SPAR Gran Canaria durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda estrena una imagen totalmente actualizada
DSC1261
Alimentación
El evento se celebrará en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo de 2022
Nuevo envase Briks COVAP
Bebidas
El novedoso brik sustituye capas de plástico por un polímero vegetal con base de caña de azúcar
Dulcesol La receta de Vicky
Alimentación
Con "La Receta De Vicky" homenajea a Victoria Fernández
Monte Redondo Leiria vr1
Distribución con Base Alimentaria
Premio otorgado en la categoría de Supermercados de Proximidad por Q&A

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas