Alimentación

Milka entra en la categoría de cremas para untar

La marca se adentra en una categoría que el año pasado generó un valor de mercado de 121 millones de euros, según datos Nielsen
la Crema al Cacao con Avellanas de Milka estará disponible en dos formatos distintos (360 gr y 600 gr) y enfocará sus ventas tanto en el canal Retail como en Impulso.
la Crema al Cacao con Avellanas de Milka estará disponible en dos formatos distintos (360 gr y 600 gr) y enfocará sus ventas tanto en el canal Retail como en Impulso.

Milka entra en la categoría de cremas para untar con la Crema al Cacao con Avellanas. Con este lanzamiento, la marca se adentra en un nuevo segmento para ofrecer una alternativa para la merienda o desayuno.

Este lanzamiento supone la llegada de la marca de chocolate a una de las categorías de mercado con mayor crecimiento. Según datos de Nielsen, en 2019 se vendieron unas 20.000 toneladas de crema de cacao, generando un valor de mercado de 121 millones de euros (un 4,8% más que el año anterior).

En concreto, la Crema al Cacao con Avellanas de Milka estará disponible en dos formatos distintos (360 gr y 600 gr) y enfocará sus ventas tanto en el canal Retail como en Impulso y estará apoyado por campañas en medios y acciones en el punto de venta, complementadas con diversas promociones para los consumidores.

Miguel Alonso Lamamié de Clairac: “Estamos apostando por introducir en el mercado innovaciones que nos permitan entrar en otras categorías y dar respuesta a las necesidades de nuestros consumidores”

Con presencia en múltiples categorías, como chocolate, galletas, helados o postres, Milka ha sido una de las 50 marcas más compradas en España en 2019, según el informe Brand Foodprint de Kantar, registrando además un 99% de reconocimiento de marca.

En palabras de Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Brand Manger de Tabletas en España: “Estamos apostando por introducir en el mercado innovaciones que nos permitan entrar en otras categorías y dar respuesta a las necesidades de nuestros consumidores. Milka ya está presente en distintos segmentos, y gracias al éxito, hemos decidido entrar en el mercado de la crema al cacao, permitiendo que una marca tan querida esté también presente en las meriendas o desayunos de las familias”.

La marca de chocolates de Mondelēz International, cuenta desde 2018 con el sello de Cocoa Life, el programa de cultivo sostenible del cacao. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia de RSC del grupo, busca lograr un consumo sostenible del cacao, ayudando a mejorar las condiciones de vida y las prácticas agrícolas de las comunidades dedicadas al cultivo de cacao.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas