Alimentación

Milka entra en la categoría de cremas para untar

La marca se adentra en una categoría que el año pasado generó un valor de mercado de 121 millones de euros, según datos Nielsen
la Crema al Cacao con Avellanas de Milka estará disponible en dos formatos distintos (360 gr y 600 gr) y enfocará sus ventas tanto en el canal Retail como en Impulso.
la Crema al Cacao con Avellanas de Milka estará disponible en dos formatos distintos (360 gr y 600 gr) y enfocará sus ventas tanto en el canal Retail como en Impulso.

Milka entra en la categoría de cremas para untar con la Crema al Cacao con Avellanas. Con este lanzamiento, la marca se adentra en un nuevo segmento para ofrecer una alternativa para la merienda o desayuno.

Este lanzamiento supone la llegada de la marca de chocolate a una de las categorías de mercado con mayor crecimiento. Según datos de Nielsen, en 2019 se vendieron unas 20.000 toneladas de crema de cacao, generando un valor de mercado de 121 millones de euros (un 4,8% más que el año anterior).

En concreto, la Crema al Cacao con Avellanas de Milka estará disponible en dos formatos distintos (360 gr y 600 gr) y enfocará sus ventas tanto en el canal Retail como en Impulso y estará apoyado por campañas en medios y acciones en el punto de venta, complementadas con diversas promociones para los consumidores.

Miguel Alonso Lamamié de Clairac: “Estamos apostando por introducir en el mercado innovaciones que nos permitan entrar en otras categorías y dar respuesta a las necesidades de nuestros consumidores”

Con presencia en múltiples categorías, como chocolate, galletas, helados o postres, Milka ha sido una de las 50 marcas más compradas en España en 2019, según el informe Brand Foodprint de Kantar, registrando además un 99% de reconocimiento de marca.

En palabras de Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Brand Manger de Tabletas en España: “Estamos apostando por introducir en el mercado innovaciones que nos permitan entrar en otras categorías y dar respuesta a las necesidades de nuestros consumidores. Milka ya está presente en distintos segmentos, y gracias al éxito, hemos decidido entrar en el mercado de la crema al cacao, permitiendo que una marca tan querida esté también presente en las meriendas o desayunos de las familias”.

La marca de chocolates de Mondelēz International, cuenta desde 2018 con el sello de Cocoa Life, el programa de cultivo sostenible del cacao. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia de RSC del grupo, busca lograr un consumo sostenible del cacao, ayudando a mejorar las condiciones de vida y las prácticas agrícolas de las comunidades dedicadas al cultivo de cacao.

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas