Alimentación

Pascual ha llegado a un acuerdo con RobinGood para la distribución de sus productos

Tres referencias de palitos de pan y dos de galletas elaboradas de manera artesanal y con ingredientes de proximidad
Luis Font, director Comercial y fundador de RobinGood; Sonia Pascual, consejera de Pascual; y Gabriel Torres Pascual, 3ª generación de Pascual.
Luis Font, director Comercial y fundador de RobinGood; Sonia Pascual, consejera de Pascual; y Gabriel Torres Pascual, 3ª generación de Pascual.

Pascual ha llegado a un acuerdo con la empresa social RobinGood para la distribución de sus productos a hostelería, alimentación tradicional y vending a nivel nacional a través de la red capilar de la compañía. Esta nueva alianza estratégica, con la que ayudan a lanzar al mercado por primera vez los productos de RobinGood, se suma a las ya establecidas por Pascual con empresas de referencia empresas como Kellogg, Conservas Garavilla, Heinz, Upfield, Idilia Foods, Borges, Grupo Agora, Auara o Reny Picot, entre otras, distribuyendo un portfolio de referencias suyas y de terceros que ya asciende a más de 1.000.

La compañía continúa apostando por el impacto social positivo de la mano de una empresa social como RobinGood, que integra en sus centros de elaboración a un 51% de personas en riesgo de exclusión social. En este sentido, en 2020 la compañía contrató a 3 personas en esta situación y, a raíz del acuerdo con Pascual, espera doblar esta cifra de cara al año que viene.

RobinGood es la primera comercializadora española de productos de alimentación 100% sociales, que tiene como misión crear oportunidades laborales y aumentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social

A través de este nuevo acuerdo, Pascual comenzará a distribuir tres referencias de palitos de pan y dos de galletas elaboradas por RobinGood de manera artesanal y con ingredientes de proximidad, que se posicionan como alimentos saludables, sin azúcares añadidos y que cuidan del medioambiente con envases sostenibles, biodegradables y libres de plástico. En esta línea, los productos de RobinGood dinamizarán la categoría de aperitivos aportando un valor añadido por su origen sostenible y su impacto positivo en la comunidad.

Alimentos con Alma. Bajo este lema, RobinGood es la primera comercializadora española de productos de alimentación 100% sociales, que tiene como misión crear oportunidades laborales y aumentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social a través del fomento del consumo consciente y responsable.

Pascual amplía su red de acuerdos con empresas sociales como ya hizo con Auara, contribuyendo en este caso al crecimiento de una compañía que tiene un impacto positivo en más de 600 trabajadores en riesgo de exclusión social y que beneficia a más de 1.200 familias gracias a su actividad. A nivel medioambiental, RobinGood también ha demostrado un fuerte compromiso implementando dinámicas sostenibles con las que ya se han ahorrado 750 kg de CO2, se han eliminado 50.000 envases de plástico y se han ahorrado hasta 12.000 litros de leche gracias a la lucha contra el desperdicio alimentario.

Para el consejero de Pascual, Borja Pascual, la firma de este acuerdo ayudará a la compañía social a crecer y afianzarse en el mercado nacional a través de unos productos que generan un impacto muy positivo en sus trabajadores y en el conjunto de la comunidad. “En Pascual siempre hemos mantenido la prioridad de dar lo mejor y de ejercer un impacto positivo en la sociedad, creando valor a lo largo de toda nuestra cadena productiva. La alianza con RobinGood es un paso más para continuar cumpliendo con este objetivo que forma parte de nuestro ADN como compañía”, ha señalado.

Respecto al acuerdo, el director Comercial y fundador de RobinGood, Luis Font, ha querido señalar “estamos muy agradecidos al equipo de Pascual y a la familia Pascual por el apoyo recibido”, juntos conseguiremos crear más empleo a personas excepcionales y con capacidades diferentes. Nuestro sueño es mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión social, generando oportunidades laborales que les permitan tener una vida más digna. Admiramos la calidad humana de todo el equipo de Pascual y su implicación en mejorar la economía social en nuestro país.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas