Revista
Kencko, empresa con certificación B Corp que transforma frutas y verduras liofilizadas en productos prácticos, acaba de estrenarse en España a través de una alianza con Alcampo.
La marca fue lanzada en Estados Unidos en 2018 y, desde entonces, ya ha entregado el equivalente a más de 100 millones de porciones de fruta y ha conquistado a más de 300.000 clientes, exportando a más de 30 países. Kencko es una compañía portuguesa que exporta diariamente desde su sede y fábrica en la región de Sintra, Portugal, a más de 30 países. La empresa también tiene oficinas en Nueva York, EE. UU., y emplea actualmente a más de 100 personas entre ambos países.
Tomás Froes: “Estamos muy contentos de que Alcampo haya reconocido nuestro valor y por la oportunidad que supone llevar nuestros productos sostenibles de frutas y vegetales ecológicos al mercado español”
Los clientes de Alcampo pueden encontrar en sus tiendas una amplia selección de productos Kencko, como smoothies de frutas y vegetales, una botella mezcladora patentada, iced lattes, batidos de proteína vegetal y copos de avena ricos en fibra.
Los copos de avena integral ofrecen un desayuno saludable y versátil, que se puede consumir caliente o frío. Las avenas, sin azúcares añadidos ni conservantes, están disponibles en tres combinaciones de sabores: frutos rojos, manzana con canela y plátano con chocolate.
En la página oficial de la marca, los clientes pueden adquirir todos estos productos Kencko y además acceder a sabores y ofertas exclusivas, como los fruit snacks, gominolas de fruta real, para un tentempié dulce que no contiene azúcares añadidos.
La sostenibilidad forma parte del ADN de la marca. Todos los envases son de origen vegetal, sin plásticos convencionales y reciclables en casa.
Marta Junco: "En Alcampo trabajamos para ofrecer soluciones alineadas con nuestra visión: ‘Comer bien y Vivir mejor, Cuidando el planeta’. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con una alimentación más equilibrada y accesible"
“Nuestra razón de ser como empresa es ayudar a las personas a consumir más frutas y vegetales, mientras luchamos contra el desperdicio alimentario. Siempre soñamos con hacer nuestros productos accesibles al gran público, y sabíamos que para ello necesitábamos un socio fuerte en el retail”, comparte Tomás Froes, fundador de Kencko. “Estamos muy contentos de que Alcampo haya reconocido nuestro valor y por la oportunidad que supone llevar nuestros productos sostenibles de frutas y vegetales ecológicos al mercado español”.
En palabras de Marta Junco, responsable de Universo de Salud y Bienestar de Alcampo: “En Alcampo trabajamos para ofrecer soluciones alineadas con nuestra visión: ‘Comer bien y Vivir mejor, Cuidando el planeta’. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con una alimentación más equilibrada y accesible. Los productos de Kencko aportan soluciones que responden a nuevas formas de consumo: ecológicas, sin conservantes y con envases compostables, en línea con nuestra estrategia de ofrecer una cesta de la compra variada, de calidad y al mejor precio”.