Alimentación

Javier Pejito nuevo VP de marketing Danone España

Era hasta ahora director global de marketing en la división de productos lácteos y de origen vegetal en la sede central de Danone en París
Durante los últimos dos años, y como director global de Marketing, Pejito ha liderado la estrategia, el posicionamiento y la agenda de innovación de marcas como Danone en más de 20 países.
Durante los últimos dos años, y como director global de Marketing, Pejito ha liderado la estrategia, el posicionamiento y la agenda de innovación de marcas como Danone en más de 20 países.

Javier Pejito es el nuevo vicepresidente de marketing de Danone España, reportando a Paolo Tafuri, director general. Durante los últimos dos años, y como director global de Marketing, Pejito ha liderado la estrategia, el posicionamiento y la agenda de innovación de marcas como Danone en más de 20 países. A esto se añaden sus más de 15 años de trayectoria dentro de la compañía, a la que se unió en Buenos Aires (Argentina), su país natal, en 2005.

Graduado en la Universidad Argentina de la Empresa, Pejito se incorporó a la compañía en la división de lácteos de la filial argentina. Desempeñó distintos cargos en las áreas de marketing y ventas durante casi ocho años, antes de emprender su nueva función como marketing manager de la división de Danone Waters en México, posición en la que estuvo cuatro años. Tras su paso por México se trasladó a Francia en 2016, donde ha permanecido hasta la actualidad ocupando diferentes puestos directivos en las divisiones globales de lácteos y Aguas de Danone en las áreas de marketing e innovación.

Javier Pejito: "Es un momento de reinvención y transformación en la industria, que nos brinda la oportunidad más clara de asumir un rol de liderazgo y concretar el doble proyecto económico y social que persigue Danone”

"Después de más de quince años en Danone, inicio esta nueva etapa con responsabilidad y entusiasmo. Es un momento de reinvención y transformación en la industria, que nos brinda la oportunidad más clara de asumir un rol de liderazgo y concretar el doble proyecto económico y social que persigue Danone”, ha destacado Pejito.

“Pondré todos mis conocimientos y experiencia a disposición de Danone España, poniendo siempre al consumidor en el centro, desarrollando productos y acciones que respondan y superen sus expectativas. Ante los retos que plantea el contexto actual, queremos convertirnos en la empresa que más rápidamente ha adaptado su propuesta de valor al nuevo estatus quo, condicionado por el impacto social y económico del COVID-19. La pandemia puso en evidencia la necesidad de que las marcas hagan foco en la acción de su propósito”, señala el nuevo vicepresidente de Marketing de Danone.

Paolo Tafuri, director general de Danone España, ha querido destacar también que una de las prioridades de Javier es trasladar el compromiso social de la compañía al consumidor: “nuestras marcas son el punto de contacto entre la compañía y la sociedad. Ofrecemos alimentos saludables, inclusivos y sostenibles, a través de marcas que reflejan el contexto en el que vivimos actualmente. Por este motivo, y más en una situación como la actual, la colaboración, la solidaridad o la naturalidad se encuentran siempre en el centro de nuestra actividad. Como empresa B Corp, tenemos esa responsabilidad”, según ha explicado Tafuri. 

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas