Alimentación

El Pozo Alimentación crece en ventas y aumenta la inversión

Cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 1.278,78 millones de euros frente a los 1.123 millones de euros de 2018
Vista aérea instalaciones de El Pozo Alimentación. / Foto: Blas Martínez.
Vista aérea instalaciones de El Pozo Alimentación. / Foto: Blas Martínez.

El Pozo Alimentación, empresa de alimentación integrada en Grupo Fuertes cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 1.278,78 millones de euros frente a los 1.123 millones de euros de 2018. La compañía vuelve a incrementar sus ventas y alcanza un nuevo récord en sus operaciones, con un crecimiento de la facturación de un 13,8% respecto al año pasado.  

Para mejorar la eficiencia en sus procesos, la compañía realizó nuevas inversiones por valor de 73 millones de euros, un 25% más que el año anterior, destinadas a aumentar la eficacia productiva en sus instalaciones y avanzar en su estrategia basada en el talento, la creación de valor compartido, la competitividad, la innovación y la marca.

Las ventas al exterior crecieron un 38% y representan el 22% del total de la empresa. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cifra de exportación y consolidarse en áreas geográficas estratégicas.

El Pozo Alimentación sigue mejorando sus cifras en términos de empleo. La plantilla media de la compañía alcanzó los 4.896 empleos, un 6 por ciento más respecto al año previo. Además, genera 23.000 empleos indirectos relacionados directamente con su actividad empresarial.

La marca El Pozo es actualmente la más consumida y está presente en ocho de cada diez hogares españoles, según el último ranking ‘Brand Footprint’, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales, que la sitúa en esta posición por quinto año consecutivo.

El Pozo Alimentación ofrece más de 1.500 referencias. Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio, destacan los nuevos ExtraTiernos del Chef, o la gama BienStar +PRO. Además ha incorporado el Corte a Lascas, de jamón y paleta ‘Legado Ibérico’; Jamón El Pozo curado en lonchas, con un 25 por ciento menos de sal, y la nueva gama de loncheados: jamón cocido, pechuga de pavo y york sándwich lonchas finas. También realiza un importante esfuerzo en investigación, trabajando en la obtención de nuevos estándares en proteína animal para la elaboración de productos cárnicos diferenciados.

El Pozo Alimentación fuer la primera empresa cárnica en 2019 en obtener la certificación Bienestar Animal de Interporc, la más exigente de la Unión Europea, y ha sido pionera en implantar el estricto reglamento técnico por el que se rige este distintivo, que ofrecer mayor transparencia al consumidor y supone una apuesta por la sostenibilidad.

Más noticias

Joaquín González, director general 3 (2)
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del director general de Vegalsa-Eroski
Davidmartinezfontano
Distribución con Base Alimentaria
​La opinión del CEO de Makro España
Manel Romero (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Condis Supermercats
DirGral (1)
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Grupo Covirán
Juan Luis Durich Dtor Gral Consum
Distribución con Base Alimentaria
La opinión del director general de Consum
Logística Pascual Fábrica de Aranda
Bebidas
La empresa ha reducido la deuda corporativa un 3% hasta los 120 millones de euros
Conil de la Frontera (Cádiz)
Distribución con Base Alimentaria
En las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Barcelona
Lidl encuentra una segunda vida para sus excedentes de alimentación seca
Distribución con Base Alimentaria
Con un proyecto innovador dentro del sector, que se suma a otras medidas para reducir el desperdicio

Revista ARAL

NÚMERO 1680 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas