Opinión

"Fruit Attraction 2020, instrumento al servicio del sector hortofrutícola internacional”

La opinión de Raúl Calleja, director de Fruit Attraction
Raúl Calleja es director de Fruit Attraction.
Raúl Calleja es director de Fruit Attraction.

Si prácticamente todas las actividades comerciales están abiertas desde junio (centros comerciales, espectáculos, retail,…) en toda España, la movilidad interterritorial abierta desde el 21 de junio, al igual que el espacio schengen, no hay más que razones de oportunidad y responsabilidad sectorial para que Fruit Attraction 2020, se celebre del 20 al 22 de octubre coincidiendo con Flower&Garden Attraction y con el nuevo proyecto Fresh Food Logistics, soluciones para toda la cadena de frío, continúa con la organización y planificación de su 12ª edición, incorporando novedosos elementos al formato ferial con el objetivo de servir de palanca para impulsar la reconstrucción de las relaciones comerciales internacionales entre el sector hortofrutícola, en un momento clave como es el mes de octubre.

Es responsabilidad del conjunto del sector y de toda la cadena de valor, mostrar a todos los países del mundo, y a la comercialización internacional que España es un país fuerte, dinámico,…y que nuestro sector hortofrutícola está más preparado que nunca para seguir mostrando que es el mejor proveedor del mundo.

Durante esos días vamos a ser parte de una edición única y exclusiva, una nueva refundación de este gran proyecto sectorial para la industria hortofrutícola. Y desde luego, ha de servir como la ocasión perfecta para servir de homenaje y reconocimiento a todos los profesionales del sector hortofrutícola que han estado dando lo mejor en el campo, en su aprovisionamiento de insumos, en las industrias, en la logística, en la distribución, en la comercialización, en los almacenes, y en los puntos de venta de todo el mundo. Muy orgullosos de nuestra industria de la que tenemos que presumir todos siendo una bandera en todo el mundo.

“Nuestra nueva normalidad es adaptarnos a los nuevos escenarios”

Nuestra nueva normalidad es adaptarnos a los nuevos escenarios. En este sentido, recientemente autorizado oficialmente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid los criterios para el inicio de actividad desde el 6 de julio, ya estamos en marcha con todos los protocolos de seguridad y salud para trabajar en un entorno productivo en el ámbito ferial. Y en esta línea, y conscientes de que con la incertidumbre actual todos los escenarios son posibles, seguimos trabajando intensamente en la organización de Fruit Attraction 2020. Ahora más que nunca Fruit Attraction es parte de la solución, un instrumento al servicio del sector hortofrutícola internacional, donde en octubre, seguirán siendo necesarias las relaciones comerciales internacionales, donde la imagen de España como país proveedor fundamental coge más relevancia que nunca. El conjunto del sector hortofrutícola apuesta, a través su comité organizador, por seguir adelante con el proyecto, teniendo en cuenta además que probablemente el sector hortofrutícola es uno de los menos dañados por los efectos de la pandemia.

Estamos trabajando en un nuevo formato de Fruit Attraction en el que se potenciará la funcionalidad y utilidad comercial intrínseca a la feria, probablemente menos social, pero preservando siempre todos los aspectos relacionados con la seguridad y la salud de los asistentes (gestión de accesos y aforos, controles de temperatura, medidas higiénico-sanitarias,…). Ello implica pasar de un evento de concentración de visitantes, a un modelo de evento de “concentración de procesos de compra-venta y presentación de novedades e innovación” para este nuevo escenario de mercado y consumo. Para ello, una nueva plataforma Marketplace internacional se suma al proyecto abierto durante todo el mes de octubre, teniendo como punto álgido los tres días de celebración presencial donde la industria se concentra para generar y desarrollar relaciones comerciales en un formato mixto presencial y digital, potenciando la calidad del perfil de comprador. Tres días de compra-venta internacional, de acuerdos de aprovisionamiento y suministro, de planificación de campañas, de presentación de novedades, de foros y debates presenciales y virtuales,… aprovechando la tecnología 5G de IFEMA.

Fruit Attraction se celebrará en un momento en el que  visitantes de muchos países, especialmente del ámbito europeo, acudirán al evento presencialmente, y otros muchos que no tendrán la posibilidad de acudir, pero que participarán a través del nuevo servicio Fruit Attraction LIVEConnect donde la oferta y la demanda se reúnen para gestionar vía un servicio de matching inteligente el tan necesario encuentro comercial entre compradores de todo el mundo y vendedores de la industria hortofrutícola, con B2B-eMeeting (videocalls disponibles con Smartphone o portátil, con agendas cerradas o espontáneas con las empresas expositoras).

Tenemos la responsabilidad de desarrollar un evento donde la utilidad y la funcionalidad comercial sean la máxima premisa, y aquí la base de datos de la comunidad internacional de Fruit Attraction y la relevancia y calidad de sus visitantes, es determinante.

“Es responsabilidad del conjunto del sector y de toda la cadena de valor, mostrar a todos los países del mundo, y a la comercialización internacional que España es un país fuerte, dinámico,…y que nuestro sector hortofrutícola está más preparado que nunca”

Optimizar costes y simplificar la producción del evento para las empresas participantes será otro de los pilares estratégicos de esta próxima edición de Fruit Attraction 2020, que pone a su disposición dos tipos de stands modulares personalizables, Basic y Premium, todo incluido, o stands de diseño libre construidos directamente por IFEMA, garantizando la devolución del 100% del importe adelantado en caso de cancelación o aplazamiento del evento.

El Directorio de Empresas Participantes online toma un papel protagonista, puesto que será determinante para la identificación de empresas, productos, novedades, contactos, agenda y servicio eMeeting,…para todos aquellos visitantes que necesiten contactarle, pero no puedan acudir presencialmente al evento. En esta edición más que nunca se hará necesario que alguien de su equipo comercial, pueda dedicarse exclusivamente a gestionar las e-visitas.

Con todo ello, el año 2020 va a ser la refundación de Fruit Attraction, una edición única y exclusiva. Desde luego, la feria será la ocasión para presumir de sector. Juntos tenemos la responsabilidad de celebrar Fruit Attraction 2020, porque este año es fundamental mostrar a la comunidad profesional internacional nuestra fortaleza como país proveedor fundamental, que nuestros productos siguen siendo número 1 en el mundo por su calidad y diversidad, que la garantía seguridad alimentaria y trazabilidad así como un sistema de producción sostenible son bandera para nuestra industria, que la garantía de aprovisionamiento son valores fundamentales en nuestro proceso de logística y distribución,…todo esto lo ponemos en valor en un instrumento fundamental como es Fruit Attraction.

Tengo la seguridad de que cuando Fruit Attraction 2020 cierre sus puertas, se sentirán satisfechos y orgullosos por haber sumado, contribuido y participado en la primera nueva edición de Fruit Attraction, en un nuevo modelo mixto, que nos servirá a todos como aprendizaje, quedando este legado para siempre en nuestra conciencia y haber estado allí.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Image001 (24)
Alimentación
La compañía ha superado también el volumen esperado con 214.000 toneladas producidas
150 64043
Bebidas
En España continúa el impulso del portafolio premium, liderado por la marca El Águila con un crecimiento en volumen cercano al 20%
La cadena consolida su compromiso medioambiental
Distribución con Base Alimentaria
Fusiona la protección de la naturaleza y el medioambiente en todas sus acciones
Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas