Bebidas

Osborne incrementó sus ventas a 222 millones de euros en 2019

Mientras que el Ebitda alcanzó la cifra de 33,2 millones de euros
Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas de 2019 y han repasado los principales hitos de dicho ejercicio.
Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas de 2019 y han repasado los principales hitos de dicho ejercicio.

Osborne acaba de celebrar su Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas de 2019. En este ejercicio, la compañía alcanzó unas ventas de 222 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2018, y un ebitda de 33,2 millones de euros.

Entre los principales hitos de la compañía en 2019 destaca la buena evolución de las marcas estratégicas de la compañía, especialmente de Nordés como primera ginebra premium en España; el inicio de la exportación a China de jamón con hueso, abriendo así una oportunidad para Cinco Jotas que se materializará en los próximos años; y la consolidación del liderazgo de Carlos I como primer brandy solera gran reserva de Jerez en el mundo.

“Estoy seguro de que saldremos reforzados de esta crisis, una vez que se recuperen el consumo, la hostelería y el turismo”

Por otro lado, también ha sido relevante el impulso a la inversión en las marcas, además del incremento en inversiones en capex y en I+D+I, reforzando así la base del crecimiento de la compañía para los próximos años. Asimismo, destaca la incorporación de nuevas marcas de terceros, como Disaronno, Tía María, el bourbon Evan Williams y el champagne Piper Heidsieck, al portafolio de distribuciones en España.

De igual forma, ha sido importante la integración de todos los equipos comerciales en una única fuerza de ventas, reforzando así la llegada al mercado y capturando las sinergias del portafolio. También cabe señalar los buenos resultados en la encuesta de clima laboral, con niveles de satisfacción, compromiso y orgullo de pertenencia muy superiores a la media española, según el estudio de la consultora Willis Towers Watson.

Por último, los diversos reconocimientos a la compañía, destacando, entre otros, el premio otorgado por la consultora EY a Osborne por su “trayectoria como empresa familiar”, el reconocimiento internacional de la consultora Development Systems como “mejor modelo de negocio” y el premio a la Fundación Osborne como “mejor proyecto solidario” por parte de la Fundación Caixabank, han sido algunos de los hitos de la empresa en 2019.

“Si bien esta crisis está ya golpeando de forma especialmente agresiva a nuestro sector, estoy convencido de que hemos revisado nuestros planes y hemos reorganizado nuestros equipos de forma óptima para superar esta etapa. Estoy seguro de que saldremos reforzados de esta crisis, una vez que se recuperen el consumo, la hostelería y el turismo, todos ellos elementos fundamentales en el negocio de Osborne”, explica Ignacio Osborne, presidente de la compañía.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas